Magnífico papel del bádminton albaceteño en el Campeonato de España

Cuatro medallas

Nada menos que 4 medallas ha sido el botín obtenido por los representantes albaceteños en el Campeonato de España senior de bádminton disputado los días 24, 25 y 26 de septiembre en Vitoria. 

Hasta allí se desplazaron Miguel Serrano, Cristina Lamas y Laura Quereda, los dos primeros con serias opciones de conseguir grandes resultados ya que se mantienen en los primeros puestos del ranking nacional. Objetivos que una vez concluido el campeonato podemos decir que fueron cumplidos con creces. 

Miguel Serrano ha revalidado su título de Campeón de España obtenido el año pasado. Después de una temporada con varios problemas físicos que le impedían rendir a su 100% ha conseguido en este campeonato jugar a un nivel muy alto, fuera del alcance de sus contrincantes, ninguno de los cuales consiguió hacerle más de 14 puntos en un set. 

La final le enfrentaba ante Kole Odofin, jugador con el que esta temporada había perdido en dos ocasiones, sin embargo el ritmo de juego que impuso Miguel desde el primer punto del partido impidió al jugador inglés hacer su juego y el resultado final de 21-9 y 21-14 deja clara la superioridad del albaceteño. 

En la modalidad de dobles masculinos, junto a su compañero Gary Clark (San Fernando Valencia) tuvo que conformarse con la medalla de bronce. El sorteo los emparejó en semifinales con los máximos favoritos Hernández-Beltrán (Bellaterra), campeones a la postre. A pesar de ello el partido pudo haber cambiado por completo si Serrano y Clark hubieran aprovechado las dos oportunidades que tuvieron de llevarse el primer set. 

Dos errores claros en la red que les hubieran dado la victoria en el primer parcial y que seguramente habrían cambiado el rumbo del partido que al final fue para los catalanes por 24-22 y 21-11. 

Cristina Lamas alcanzó el subcampeonato de España en la final de la modalidad de dobles mixtos, con su compañero el toledano Miguel Ángel Polo, con cierta comodidad. El último partido les enfrentaba a Clark-Stewart (San Fernando Valencia-Bianconero), duelo habitual durante las últimas temporadas, con cierta ventaja para los ingleses. 

En esta ocasión la pareja inglesa volvió a jugar de manera muy sólida dominado casi todas las fases del juego y dando pocas opciones a los manchegos. En la modalidad de individual también cruzó en semifinales con la máxima favorita, la alicantina Mª Jesús Almagro. Si hace 15 días Cristina fue capaz de imponerse en la final del Circuito de Ronda, en esta ocasión la alicantina venía con la lección bien aprendida y no se dejó volver a sorprender por la jugadora albaceteña, llevándose la final por 21-13 y 21-11, y dejando a Cristina con la medalla de bronce.

Laura Quereda luchó de nuevo por alcanzar las últimas rondas de juego en las tres modalidades en las que participaba aunque no tuvo opción de disputar las opciones de medalla.

Con estos magníficos resultados Miguel Serrano y Cristina Lamas aseguran su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo senior representando a España, que se disputará en Huelva a principios de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba