La novela histórica, el erotismo, la gastronomía, el thriller y la psicología se dan cita en el Museo Municipal de Albacete

Presentación de la novela 'Lo que la mente esconde'

El Museo Municipal de Albacete acoge este martes la presentación de “Lo que la mente esconde”, el segundo libro de Gabriel Catalán López, novela que se sitúa a medio camino entre el thriller y la novela histórica, donde la gastronomía, el erotismo y la psicología, son elementos fundamentales.

La presentación tendrá lugar a las 19,30 horas y en la misma el autor estará acompañado del exalcalde Salvador Jiménez y de Teresa Losa, que acompañarán a Gabriel Catalán López en esta invitación a la lectura de esta novela histórico-policiaca, que el autor empezó a escribir durante el confinamiento.

La afición por la creación literaria de Gabriel Catalán viene de lejos, si bien no fue hasta el 2019 cuando publicó su primer libro, “Indigentes”, un retrato social sobre personas que, por diversas razones, se ven abocadas a vivir en la calle, que el autor llegó a presentar en varias localidades e institutos, hasta que la irrupción de la pandemia le obligó a suspender estos encuentros con el público que tanto le gustan.

El confinamiento sirvió al autor para afrontar un nuevo reto, escribir una novela policiaca y tras nueve meses frente al papel, nació “Lo que la mente esconde”, un relato de ficción que se sitúa entre 1904 y 1974, protagonizado por Celia, cuyos avatares llevan al lector a viajar por Alustante, pequeño pueblo de Guadalajara -del que es natural el escritor-; la Sierra Menera, de cuyas minas salía el hierro para la siderurgia del Puerto de Sagunto, y de ahí hasta Buenos Aires. Un recorrido espacial que sucede a lo largo de distintos periódicos históricos, las dos repúblicas, la dictadura de Primo de Rivera, la guerra civil y el franquismo. Y todo eso, aderezado con unos crímenes de difícil resolución.

La presentación de Albacete será la quinta que el autor realice de esta publicación, que ya ha tenido ocasión de exponer su última creación literaria en su localidad natal, Alustante, en Molina de Aragón, en Sigüenza y en Vega del Codorno

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba