¿Es un bulo la campaña de colaboración de Correos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán en La Palma?

Correos iniciaba una campaña de recogida de alimentos no pereceros y ropa para hacer llegar a todos los vecinos de La Palma

La erupción del volcán de La Palma ha iniciado una cadena de solidaridad para tratar de ayudar a los afectados por este desastre natural. Así, Correos iniciaba una campaña de recogida de alimentos no pereceros y ropa para hacer llegar a todos los vecinos de La Palma.

De este modo, han sido numerosos los albaceteños que se han interesado en esta campaña de apoyo a La Palma. Apuntaban a El Digital de Albacete que han recibido en sus teléfonos móviles numerosos mensajes sobre esta iniciativa de Correos, sin embargo destacaban que han comprobado que no pueden participar en la misma.

Desde Correos explicaban a El Digital de Albacete que no se trata de un bulo y que la campaña de ayuda existe, pero puntualizaban que está acotada a las oficinas con las que Correos cuenta en Canarias. En concreto esta campaña repleta de solidaridad se puso en marcha el pasado 22 de septiembre recogiendo en las 102 oficinas postales de toda Canarias aquellas donaciones que se realicen.

Las necesidades trasladadas por las entidades locales que trabajan in situ en la zona afectada por este desastre natural, son principalmente de ropa, calzado, productos de higiene personal y alimentos no perecederos. De este modo subrayaban desde Correos a El Digital de Albacete que esta iniciativa solidaria únicamente está operativa en las oficinas con las que cuentan en las Islas Canarias, dejando fuera por el momento al resto de la Península.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba