Castilla-La Mancha comienza a inocular la dosis adicional contra el COVID-19 a las personas mayores de las residencias

“Gracias a la vacunación estamos doblando la curva de incidencia de la pandemia y la presión en los centros sanitarios también ha descendido, permitiendo atender otras patologías”, ha afirmado el consejero de Sanidad

Castilla-La Mancha ha comenzado a inocular la dosis adicional contra el COVID-19 a las personas mayores de las residencias y lo ha hecho, al igual que en la primera dosis administrada en España, en la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara y a Araceli Hidalgo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que el proceso de vacunación está funcionando muy bien, tanto a nivel regional como nacional, siendo un ejemplo en Europa donde todos los países han tenido las mismas opciones, gracias a la compra centralizada de vacunas.

“Gracias a la vacunación estamos doblando la curva de incidencia de la pandemia y la presión en los centros sanitarios también ha descendido, permitiendo atender otras patologías”, ha afirmado el consejero de Sanidad.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido al personal de la residencia y a sus residentes, personalizados en Araceli, todo el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, recordando cómo el 27 de diciembre se convirtieron en ejemplo para toda España con la primera administración de la vacuna.

“Tenemos que seguir vacunando y continuar diciendo a las personas que todavía no lo han hecho, que se vacunen”, ha destacado Darias.

Por su parte, Araceli Hidalgo ha insistido en ese mismo camino, el de la vacunación, que nos ha traído hasta aquí. Ha explicado que estaba emocionada y que animaba al resto de compañeros de la residencia que se vacunaran a lo largo de la mañana.

Ya este martes, comenzará la vacunación generalizada en las residencias de mayores en el resto de las provincias de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba