La albaceteña Alicia Alcázar hace historia

En la Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha

Alicia Alcázar se ha proclamado campeona absoluta de la Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha. Con tan solo 14 años, es la tiradora más joven de la historia en lograr este título, el más prestigioso de la temporada de Esgrima, derrotando a rivales muy técnicas y con mucha más amplia experiencia.


El torneo se disputó este sábado 25 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde se dieron cita los mejores espadistas de la región, es decir, los 8 primeros clasificados del ranking masculino y las 8 primeras del ranking femenino de la pasada temporada, para dirimir quién sería el mejor de cada categoría. 


Alicia Alcázar, que entrena en el Club de Esgrima Los Llanos de Albacete, tras superar dos eliminatorias muy complicadas ante experimentadas tiradoras de Toledo y Ciudad Real venció en la final a Isabel Pintado de Toledo, en un asalto donde la albaceteña siempre fue por delante en el marcador, haciendo gala una esgrima valiente y muy ofensiva, que desconcertó a su rival, a la que  terminó venciendo 15-12. 

La albaceteña Alicia Alcázar hace historia en la Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha
La albaceteña Alicia Alcázar hace historia en la Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha


En el evento también participaron otros cuatro tiradores albaceteños clasificados por ranking: Diana Alcázar, Nuria Tébar y Goyo Alcázar,  del Club de Esgrima los Llanos, y Paco Cifo de la Sala de Armas, que fueron eliminados en cuartos y semifinales. 


El próximo dia 9 de octubre Alicia Alcázar debutará en competición Nacional Absoluta en Valladolid, donde se enfrentará a las mejores espadas a nivel nacional. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba