Golpe de autoridad del Albacete Balompié ante el Real Madrid Castilla

Victoria de los de Rubén de la Barrera

  • Los blancos derrotaron por 2-0 al filial madridista
  • Djetei hizo el 1-0 en la última jugada de la primera mitad y Rubén Martínez hizo el segundo nada más comenzar la segunda
  • La ventaja en el marcador pudo ser más amplia de no haber sido por el buen partido que realizó el portero del Real Madrid Castilla, que fue el mejor de su equipo a pesar de los dos goles encajados.

Volvía el fútbol competitivo este domingo al Carlos Belmonte y con él el Albacete Balompié, que tras su grave traspiés del pasado fin de semana en Villarreal necesitaba volver imperiosamente a la victoria para no descolgarse de los puestos punteros de la tabla clasificatoria del grupo 2 de la Primera RFEF. Enfrente lo esperaba el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.

Introdujo Rubén de la Barrera cuatro novedades en el once con respecto al duelo ante el filial ‘groguet’, viniendo dos ellas dadas por obligación tras la sanción de Rafa Gálvez y la lesión de Manu Fuster y llegando las otras dos por decisión técnica; saliendo de la titularidad Llinares y Del Pozo y entrando en sus puesto Julio Alonso y Sergi Maestre, que regresaba tras cumplir un partido de sanción. Djetei y Emiliano Gómez fueron los sustitutos de los mencionados anteriormente y ausentes por obligación Gálvez y Fuster.

Comenzó el partido con un Alba que intentó hacerse con el balón desde el pitido inicial y que tuvo su primera aproximación peligrosa al marco contrario cuando apenas se había cumplido un minuto de juego, pero el remate de Emiliano Gómez no encontró portería y salió lamiendo el larguero a pesar de haber rematado el uruguayo en una posición franca tras haber sorprendido al filial madridista en la primera jugada del partido.

A partir de ahí todo se niveló y la igualdad fue la tónica reinante sobre el verde del Carlos Belmonte en los minutos posteriores, teniendo Rosic que emplearse con eficacia y solvencia en el minuto 10 de juego tras el primer disparo a puerta del Real Madrid Castilla, que llegó por mediación de Peter y que de no haber sido por la intervención del portero del Albacete Balompié habría subido al marcador y hubiera adelantado en el duelo al filial madridista.

Siguió el Alba empleándose a fondo y siguió el conjunto blanco intentando crecer a través de la posesión del esférico y el dominio de los tempos del juego, gozando en el minuto 16 Rubén Martínez de una nueva ocasión de gol después de un disparo desde dentro del área que de no haber sido por la certera actuación del cancerbero del Real Madrid Castilla habría besado las mallas de la portería del filial madridista.

Tras la ocasión del ’23’ del Alba llegó de nuevo una fase de gran igualdad en el choque y la emoción desapareció del Carlos Belmonte, ya que todo el juego pasó a desarrollarse en la zona del centro del campo y las ocasiones de gol estuvieron ausentes en una y otra portería, apagándose el partido y plantándose en el minuto 30 con el 0-0 en el electrónico.

La disputa y la lucha fueron ganando enteros sobre el terreno de juego conforme se acercaba el choque al descanso y la técnica, la calidad y el buen hacer fueron desapareciendo poco a poco, habiendo más movimiento en las gradas del Belmonte con los ánimos de las aficiones que sobre el bien cuidado césped del coloso albacetista. Cabe destacar que el partido había sido declarado de alto riesgo tras el desplazamiento de 150 ultras del Real Madrid, que tienen prohibida la entrada al Santiago Bernabéu por su relación con los ‘Ultra Sur’ y que se plantaron en Albacete para seguir al filial de los de Florentino Pérez.

En el minuto 41 Rubén de la Barrera tuvo que realizar el primer cambio en el Alba, llegando este obligado por la lesión de Eric Montes. David del Pozo fue su sustituto.

Y en la última jugada del primer tiempo, sobre la bocina y cuando el acto inicial languidecía y estaba a punto de finalizar llegó el 1-0 para el Albacete Balompié, haciéndolo tras una jugada nacida en el laboratorio y la pizarra de Rubén de la Barrera y que ejecutaron a la perfección en un saque de una falta Rubén Martínez y Djetei, el primer poniendo un centro medido al área y el segundo, plantando la cabeza donde tocaba y de manera muy sutil para adelantar a los blancos en un minuto psicológico. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIAS_ALBACETE-22.jpg

Justamente tras el saque de centro, el colegiado decretó el final del primer tiempo y los jugadores encararon el túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó sin cambios durante el descanso en ambos conjuntos y lo hizo de manera inmejorable para el Albacete Balompié, que a los 3 minutos de la reanudación hacía el 2-0 por mediación de Rubén Martínez y ponía más tierra de por medio en el marcador. La acción del gol fue una acción cargada de fe, de inteligencia y de leer el fútbol con la sapiencia de un veterano, no dando el ’23’ del Alba el balón por perdido cuando estaba en pies de un defensa del Real Madrid, Pablo Ramón, después de una internada de los de Rubén de la Barrera; aprovechando Martínez un error del joven jugador madridista en el despeje, para estirar su pierna derecha y hacer que el balón se alojase en el fondo de las mallas de la portería de los de Raúl González Blanco.

Había salido el Alba en tromba de la caseta tras el descanso y el gol espoleó todavía más a los blancos, que dos minutos después pudieron haber hecho el tercero tras un contragolpe comandado por Fran Álvarez  y que Jordi Sánchez no pudo finalizar en gol al estrellarse su disparo en el larguero. Gran acción de nuevo del Alba, que estaba viviendo sus mejores momentos desde que comenzó el encuentro.

El segundo cambio en las filas del Albacete Balompié llegó en el minuto 68 de partido, retirando Rubén de la Barrera al amonestado Fran Álvarez en ingresando en el terreno de juego Sergi García; que se ubicó en la posición del centro del campo que dejó vacante el jugador nacido en Socovos y que llegó procedente del filial del Real Valladolid.

Ganaba con justicia de momento el duelo el Albacete Balompié, pero el Real Madrid Castilla iba ganando enteros poco a poco conforme avanzaba la segunda mitad e intentaba hacer un gol que acortara distancias en el marcador y lo metiera de nuevo en el partido. Por su parte, el Alba seguía sintiéndose muy cómodo en el entramado preparado por Rubén de la Barrera y aunque se prodigaba menos en ataque que en el comienzo de la segunda mitad y el filial merengue pisaba de vez en cuando terrenos peligrosos, no estaba sufriendo demasiado en defensa.

El tercero del Alba pudo haber llegado en el minuto 77 después de un grandísimo disparo del recién incorporado Sergi García desde fuera del área, pero Lluis López respondió de nuevo con solvencia bajo palos y con una gran parada evitó que el balón besara las mallas. Con sus intervenciones, el portero del Real Madrid Castilla se estaba erigiendo como el mejor de su equipo a pesar de los dos goles encajados hasta el momento.

En el minuto 87 llegó un triple cambio en las filas del Albacete Balompié, entrando al terreno de juego Yaimil, Jeisson y Llinares y saliendo del mismo Emiliano Gómez, Jordi Sánchez y Rubén Martínez.

El partido estaba ya en el bolsillo del Alba y ni en los compases finales ni en los 4 minutos de añadido que decretó el colegiado ocurrió nada digno de mención y los tres puntos se quedaron en el Carlos Belmonte después de un partido en el que el equipo blanco de Rubén de la Barrera dio un golpe de autoridad y desplegó un juego muy cercano a lo que de él se espera.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Del Pozo por Eric Montes (min 41), Sergi García por Fran Álvarez (min 68), Yaimil por Emiliano (min 87), Jeisson por Jordi (min 87) y Llinares por Rubén Martínez (min 87).

Real Madrid Castilla: Carrillo por Santos (min 57), David por Retuerta (min 57), Zidane por Gudjhonsen (min 57), Jardí por Aranda (min 69) y Rafa Marín por Gila (min 81).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Fran Álvarez (TA, min 48), Bernabé Barragán (TA, min 80), Julio Alonso (TA, min 85)

Real Madrid Castilla: Dotor (TA, min 30), Retuerta (TA, min 45), Gila (TA, min 58), Pablo Ramón (TA, min 74)

  • Goles

Albacete Balompié: Djetei (1-0, min 46), Rubén Martínez (2-0, min 48)

Real Madrid Castilla:

  • Afluencia

6.984 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba