El juez absuelve a tres acusados de un violento robo a los que detuvo la Guardia Civil detuvo en Albacete

Todo ocurrió en el verano de 2018

Los tres acusados de asaltar de forma violenta la vivienda de uno conocido empresario de sidra en Asturias, y que fueron detenidos meses después en Albacete, han sido absueltos. En concreto los acusados se enfrentaban a 7 años de prisión tras perpetrar presuntamente un robo en la citada vivienda mientras sus propietarios se encontraban en el interior de la misma.

En concreto, ‘El Comercio’ detallaba que los tres acusados fueron “absuelto por el juzgado de lo Penal Número 3 de Gijón”. Así especificaba la misma publicación que durante su comparecencia en el juicio “los acusados habían insistido en pedir su absolución por falta de pruebas en su contra”.

Todo sucedió en el verano de 2018 en la localidad de Fano, considerando la Fiscalía a los acusados “integrantes de una banda itinerante de ciudadanos rumanos”. Además, los acusados eran sospechosos de haber cometido otros robos con violencia en Gijón y Villaviciosa.

Tras la celebración de este juicio han quedado absueltos de los cargos de “robo con violencia, lesiones y hurto de vehículo a motor”.

Los hechos se remontan al 16 de agosto de 2018 cuando los acusados habrían asaltado supuestamente una vivienda en Fano. “Actuaron encapuchados y armados y en la vivienda estaban un conocido empresario y su familia”, detallaba la publicación. 

Así, especificaban que “obligaron” a estas personas a “bajar al sótano donde las amordazaron y maniataron” durante presuntamente más de una hora. Del mismo modo recogía la publicación que los acusados se habrían hecho supuestamente con un botín de “5.000 euros en efectivo”, ademas de “joyas valoradas en unos 3.000 euros y un coche de la familia”.

Supuestamente los acusados habrían agredido al citado empresario y amenazado a toda la familia “con navajas” para tratar de averiguar dónde se encontraba la caja fuerte. Esta violenta situación produjo “una angina de pecho la mujer del empresario  por la que debió permanecer ingresada varios días”, señala la publicación.

Los ladrones lograron huir, pero tras dar aviso a la Guardia Civil se iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido. En concreto, la Benemérita detuvo meses después del robo a tres sospechosos en Albacete, quienes ahora han quedado en libertad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba