Grupo Tecon y Oracle ya trabajan en el Centro Regional de Innovación Digital situado en Talavera

• El presidente de Castilla La Macha, Emiliano García-Page, inauguraba el CRID el pasado miércoles 15 de septiembre.

Alrededor de 50 personas trabajan ya en el CRID de la mano de multinacionales referentes en sus respectivos sectores.

• Grupo Tecon y Oracle forman parte del área de Conocimiento sobre la Inteligencia del Dato.

El centro Regional de Innovación Digital, situado en Talavera de la Reina e impulsado por el Gobierno de Castilla-la Mancha, se está consolidado como referente tecnológico ya que en sus instalaciones acoge a varias de las principales multinacionales del sector, que ya están trabajando en áreas de ciberseguridad, inteligencia del dato y tecnología en la nube.

Durante el acto de inauguración de las instalaciones por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, mostraba su satisfacción por la evolución que está experimentando este centro, del que destacaba que “ha generado expectativa” entre las grandes multinacionales del sector, por lo que ha confiado en que el directorio de empresas siga creciendo.

Entre estas multinacionales se encuentra Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo, con sede en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos y dedicada a desarrollar bases de datos que almacenan y facilitan el manejo de grandes cantidades de información relacionada entre sí. Además, esta multinacional ocupa el primer lugar en la categoría de las bases de datos y el séptimo lugar a nivel mundial de las compañías de tecnologías de la información. Y, la tecnología de Oracle se encuentra en muchas industrias del mundo y en las oficinas de 98 de las 100 empresas Fortune 100.

Como te hemos comentado anteriormente, la multinacional Oracle forma parte del área de Conocimiento sobre la Inteligencia del Dato en el CRID, pero no lo hace solo ya que cuenta con el apoyo de Grupo Tecon como socio en este proyecto.

Para quien no lo conozca, este Grupo empresarial nacido en nuestra región (Castilla La Mancha) cumple, el próximo año, 40 años y desde su nacimiento su objetivo ha sido y sigue siéndolo el de ayudar tanto a pymes como grandes empresas en sus procesos de trasformación tecnológica y digital aportando soluciones innovadoras que van desde infraestructuras, ciberseguridad, continuidad de negocio, gestión empresarial, inteligencia de negocio hasta el diseño y desarrollo personalizado de web corporativas, ecommerce, App móvil y ¡mucho más!

El conocimiento del Dato

Oracle y Grupo Tecon ya trabajan en estrecha colaboración para avanzar hacia una Administración regional centrada en el dato y su conocimiento y así, ofrecer servicios más eficaces y adaptados a la ciudadanía, además de reforzar las competencias y la capacitación del tejido empresarial en este ámbito tecnológico.

Gracias a la tecnología y a la aplicación del talento tanto de Oracle como de Grupo Tecon, el centro será capaz de convertir en conocimiento el gran volumen de datos que maneja la Junta y como resultado de ello, se podrán tomar decisiones basadas en información veraz y no en intuiciones, mejorando de esta manera el servicio a la ciudadanía.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura en Talavera de la Reina (Toledo), el Centro Regional de Innovación Digital (CRID). (Fotos: Esteban González // JCCM)

En este sentido, Diego Piñero, adjunto a dirección en Grupo Tecon afirma “Grupo Tecon llega a este proyecto para aportar el talento y los perfiles especializados en el conocimiento del dato”.

Además, añade “estos perfiles provienen de la región ya que Grupo Tecon siempre apuesta por los jóvenes talentos y las primeras oportunidades laborales, nutriéndose de la UCLM”.

Durante este nuevo camino que el Grupo empresarial emprende junto a la multinacional Oracle, Diego nos cuenta que “de la mano de una multinacional líder en BBDD como es Oracle, nosotros podremos certificarnos y competir en grandes proyectos a nivel nacional e internacional” ya que “Oracle presta a Grupo Tecon el acompañamiento hasta las competencias y esa capacidad para estar en grandes cuentas y proyectos”.

Como vemos, el futuro nuestros paisanos de Grupo Tecon se avecina muy prometedor. Actualmente cuentan en el CRID con un equipo inicial de 5 personas que ya están certificándose en nuevas competencias relacionadas con la inteligencia del dato.

Desde sus inicios, en este grupo empresarial, han sido un partner tecnológico sólido y fiable que bajo el paraguas de Grupo Tecon engloban diferentes ramas y soluciones tecnológicas como es, por ejemplo, todo el potencial de Microsoft 365. En esta área,

Grupo Tecon cuenta con la certificación de Gold Partner obteniendo de esta forma las últimas actualizaciones y servicios que ofrece este gigante tecnológico, como serían las herramientas de gestión empresarial como Dynamics NAV; gestión comercial con CRM; inteligencia de negocio con Power BI, etc.

Además, sin olvidar que también cuentan con el apoyo como partners de los principales fabricantes tecnológicos del mercado, como son: Lenovo, IBM, Dell, SoniCwall, VmWare, Veeam, Huawei, Kyocera, Citrix, Pure Storage, Panda, Hp, Cisco, Sophos, Farmatic y un largo etc.

Y, ahora, siguen avanzando al igual que lo hace la tecnología para seguir ofreciendo a las pymes y grandes empresas las soluciones más innovadoras y potentes del mercado.

El CRID como referente tecnológico

Durante el acto de inauguración, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alonso Ruíz Molina recordaba que la puesta en marcha del CRID forma parte de la Estrategia Digital del Ejecutivo autonómico, que persigue avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional desde la innovación y la calidad, reducir la brecha digital, ser una herramienta eficaz para la lucha contra la despoblación y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación, a través de la transferencia de conocimientos y el desarrollo de proyectos conjuntos.

Y, el presidente de la Diputación de Toledo agradecía a las empresas punteras del sector que hayan apostado por este espacio y felicitaba al presidente de Castilla-La Mancha “por su apuesta por reducir la brecha digital y por su siempre acertado instinto para atraer a esta tierra actividad empresarial, que viene acompañada de generación de riqueza, puestos de trabajo y, en este caso, desarrollo tecnológico”, a la vez extendía esta felicitación a la alcaldesa de Talavera por su “ambición sin límite” para esta ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez remarcaba que, en solo un año, “hemos conseguido lo que nos propusimos”, que Talavera sea “una ciudad tecnológica” y que empresas multinacionales se estén instalando en este centro, del que afirmaba que es “presente y futuro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba