Finaliza el programa ‘La vuelta al mundo en música’ de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Esta segunda edición ha llegado a 10 barrios de la capital albaceteña y, por primera vez, a las pedanías, en concreto a El Salobral y Santa Ana

El programa La vuelta al mundo en música de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha llegado a su final este jueves a La Vereda, uno de los 10 barrios que la banda que dirige Miguel Vidagany ha visitado en los últimos cuatro meses dentro del ciclo La Banda en tu barrio, además de las pedanías de Santa Ana y El Salobral.

Así, la BSMA regresaba a los barrios y pedanías el 18 de mayo gracias a este ciclo, promovido por la Concejalía de Barrios y Pedanías, de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

Una iniciativa que, según la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, “ha tenido una gran aceptación”, subrayando la importancia de “acercar la música, la cultura y el arte a todos los vecinos y vecinas, independientemente de su lugar de residencia, sean barrios o pedanías”.

Un ciclo que ha permitido que los albaceteños y albaceteñas conozcan el “estupendo repertorio” de la Banda Sinfónica Municipal, compuesto por pasodobles, vals, música pop y algún guiño musical para los más pequeños, cuya duración por actuación ha sido de 60 minutos sin interrupción.

Albaladejo ha señalado que ante la acogida que ha logrado esta iniciativa, a la que el alcalde, Emilio Sáez, como responsable de la BSMA, decidió darle un impulso, “nos pondremos en breve a trabajar para preparar la programación de este ciclo de cara al año que viene”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba