Elecciones en el Colegio de Médicos de Albacete

Para cubrir la totalidad de los miembros de la Junta Directiva

El Ilustre Colegios Oficial de Médicos de la Provincia de Albacete celebrará durante los últimos compases de este año 2021 elecciones para cubrir la totalidad de los miembros de la Junta Directiva.

Así lo proponía la presidencia de este organismo, liderada desde hace 8 años por Miguel Fernando Gómez Bermejo, en el Pleno de la Junta Directiva celebrado el pasado 22 de septiembre. El motivo de esta convocatoria de elecciones es porque se cumple el mandato de la actual Junta Directiva.

Cabe recordar que los mandatos tienen una duración de 4 años, tras los que se convoca el Pleno de la Junta Directiva para que a propuesta del presidente se celebren estas elecciones. En concreto se cubrirá la totalidad de los miembros de la Junta Directiva compuesta por: presidente, dos vicepresidentes, vicesecretario general, tesorero, y las vocalías de Primaria, Hospital/Especializada, Formación/Empleo, Ejercicio Privado/Colectiva/Sociedades, y Profesionales y Jubilados.

noticias albacete
Foto: Colegio de Médicos de Albacete

Se trata de un largo proceso que se iniciaba el pasado 22 de septiembre con la convocatoria de estas elecciones. Así, las votaciones tendrán lugar el próximo 1 de diciembre y la toma posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Albacete está prevista para el 30 de diciembre.

Están llamados a presentar sus candidaturas y a respaldar las mimas en las urnas los cerca de 2.200 colegiados con los que cuenta este organismo a nivel provincial. Además, cabe destacar que se trata de uno de los colegios de profesionales más longevo de Albacete ya que fue fundado en 1917. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba