El entrenador del Albacete está convencido de que el equipo “va a hacer una gran temporada”

El técnico albacetista envió un mensaje de tranquilidad de cara al partido del domingo

Con la tranquilidad que le proporciona la observación diaria del trabajo de sus pupilos. Así se sentó Rubén de la Barrera ante la prensa en la sala de prensa del Carlos Belmonte antes de afrontar la penúltima sesión de preparación previa a enfrentarse al Real Madrid Castilla. “El equipo ha reaccionado de la mejor manera al tropiezo en Villarreal. Ha afrontado bien la nueva semana y esta nueva oportunidad. Estamos preparando el partido del domingo y corrigiendo cosas que podemos hacer muchísimo mejor y no ocurrieron en Villarreal. En cuanto a nivel anímico y mental la gente está dispuesta y concienciada de hacer el mejor partido posible ante nuestra gente y ser capaces de encadenar más de una victoria consecutiva que sería lo suyo. Pero ahora estamos enfocados en lo más importante, que tiene nombres y apellidos, Real Madrid Castilla”, empezó diciendo el entrenador albacetista. “Estoy muy, pero que muy tranquilo en el sentido de que veo a la gente entrenar y siento su predisposición, su escucha y sus acciones. Estamos delante de una plantilla que se lo deja todo durante todos los días y el compromiso es total. Estoy convencido de que vamos a  hacer una gran temporada. Hasta ahora hemos mostrado dos caras, al menos en cuanto a resultados. Sé que el equipo va a responder y va a alcanzar el nivel que queremos que alcance”, agregó.

Después de la derrota en Villarreal, Rubén y sus jugadores solo piensan en aprovechar la oportunidad que el fútbol les brindará el domingo. “De lo que pase el domingo no se van a determinar clasificaciones, pero nosotros queremos encadenar tres puntos para seguir sumando. Ojalá estemos en la semana en la que haya un punto de inflexión y el equipo pueda ir sumando en cada partido la mayor cantidad de puntos y eso nos permita estar donde queremos estar. Si ganamos en Villarreal seríamos líderes y se perdió por una diferencia abultada y las sensaciones son contrarias. El fútbol te da oportunidades cada semana. Y la nuestra ocurrirá el domingo y tenemos que estar preparados”.

La empresa no se antoja sencilla. “Espero un partido complejo por la entidad del rival, chicos jóvenes que pronto estarán en grandes equipos de fútbol profesional. Afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas de competir, hacerlo bien y ganar. Veo al equipo bien, preparado, con ganas y motivado y eso es lo más importante. Todo lo que está sucediendo e impidiéndonos tener continuidad en las victorias lo conseguiremos y encontraremos regularidad. Hasta ahora a excepción del Villarreal nadie lo está consiguiendo y eso habla de la complejidad de la categoría. Tenemos que dar un paso al frente y estabilizarnos”, explicó antes de entrar a valorar la potencialidad del adversario. “Cuenta con individualidades, talento, calidad, gente rápida, vertical… Lo que se supone a un filial y más de una entidad con la grandeza del Real Madrid. Pero más que resaltarlos a ellos, quiero resaltarnos a nosotros. Somos un equipo que va creciendo, haciendo cosas cada vez mejores y que hay que ir traduciendo de manera más estable en resultados. A nivel clasificatorio uno no va creciendo de manera aislada o ajena al juego. La mejora del juego te posibilita resultados y te da clasificación. Es importante revertir el resultado del último partido ante los nuestros”.

Se refirió Rubén a su vez de la presencia de aficionados ultras del Real Madrid en el Belmonte. “¿Preocupado? Me preocupaba que en los partidos de fútbol no hubiese afición, ruido y movimiento. Estamos recuperando normalidad y eso le da sentido a cada partido. Vamos a jugar en casa y nos vamos a beneficiar de la presencia de los nuestros y ojalá podamos ir recuperando ese ambiente de fútbol tan necesario”.

Y acabó confirmando que Nando será baja por lesión, Gálvez por sanción y Manu, pendiente de pruebas, también podría ausentarse de la cita. “Tenemos una plantilla capacitada para sortear cualquier eventualidad de este tipo. Estoy muy tranquilo. Estoy con ellos todos los días, los veo entrenar y te transmiten lo que quieren para esta temporada. Todos están preparados para ayudar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba