La DANA deja grandes precipitaciones en la cuenca del Segura a su paso por Albacete

Pero sin incidencias significativas en el dominio hidráulico

La DANA ha pasado por la cuenca del Segura dejando grandes precipitaciones principalmente en las Vegas Media y Baja del Segura, Valle del Guadalentín y Campo de Cartagena, pero sin provocar incidencias significativas en el dominio público hidráulico, según informaron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en un comunicado.

La CHS ha proporcionado los datos más relevantes de precipitaciones por términos municipales y comarcas de la cuenca en las últimas 24 horas.

Así, la DANA ha dejado en Lietor 11,00 litros, Hellín 16 litros, Tobarra 12,00 litros, Ontur 8,8 litros, Mula 34 litros, Pliego 36,1 litros, Cieza 10,00 litros, Murcia 20,2 litros, Ojos 35,8 litros, Cartagena 60,6 litros, Fuente Alamo 32,7 litros, Cuevas del Almanzora 19,8 litros, Vélez Rubio 6,3 litros, Orihuela 45 litros, Rojales 5,00 litros y Crevillente 1,4 litros.

Los cauces han sido capaces de poder transportar todos los volúmenes recibidos, solo reseñar el desbordamiento de la rambla del Albujón a su paso por la pedanía de Pozo Estrecho, debido al estrechamiento que el cauce sufre a su paso por la misma, pero sin consecuencias graves que se ha correspondido con el pico de la crecida y no es previsible mayores consecuencias.

El resto del cauce de la rambla del Albujón está en “óptimas condiciones” y no se ha detectado ningún problema, se resalta también que en la desembocadura de la rambla no existe ninguna complicación.

Las labores de limpieza que la CHS ha realizado durante estos meses previos en los cauces más necesitados “han contribuido a la mejor gestión del episodio”, según las mismas fuentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba