Tendencia

Castilla-La Mancha arranca en una semana la puesta de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en residencias

Castilla-La Mancha comenzará a inocular, a partir del próximo lunes, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha precisado que la primera persona que recibirá esa dosis de refuerzo será Araceli Hidalgo, quien se convirtió a finales de diciembre del año pasado en la primera ciudadana en vacunarse en el territorio nacional.

“Vamos a adelantar una semana la vacunación a las personas de la tercera edad en las residencias y vamos a hacerlo con Araceli también”, ha avanzado Emiliano García-Page en la localidad guadalajareña de Torija, en cuyo polígono industrial el presidente autonómico ha inaugurado un centro logístico construido por la estadounidense Panattoni para albergar la ampliación de Leroy Merlin. “Hace siglos, aquí construían torres preciosas, hoy hacemos estas torres”, ha aseverado García-Page. “Estas son las catedrales de hoy”, ha rematado.

En este marco, el presidente regional ha sostenido que el adelanto en la inoculación de esta tercera dosis es un mensaje “muy claro a la ciudadanía” con el que transmitir que “en los sitios donde un cinco por ciento de Covid hace más daño que un cincuenta en otros, ahí no lo vamos a dejar escapar”, ha concluido. Al respecto, García-Page ha remarcado que “en los sitios más vulnerables, por nosotros no va a quedar”, ha insistido. 

Una financiación autonómica sostenible

Durante su intervención esta mañana, el presidente regional ha insistido en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica “sostenible” y que facilite la “cohesión social y la igualdad” en toda España. “No se trata de que Castilla-La Mancha tenga mejor financiación porque la pierda Cataluña o Madrid, se trata, simple y llanamente, de que el conjunto de la riqueza que genera España se dedique a los servicios básicos”, ha concluido. 

Por ello García-Page ha incidido en que trabajará “muy duro” junto a “muchos presidentes que nos vamos a juntar, no tardando”, ha precisado, “por definir un escenario en el que el modelo de financiación de los grandes servicios públicos no obligue a los españoles y a las españolas a irse a vivir a las grandes ciudades”, ha explicado. “Hay que financiar los servicios donde la gente vive”, ha zanjado. 

Crecimiento económico imparable

Durante su intervención en el polígono industrial torijano, uno de los más activos como polo de atracción empresarial de toda la Comunidad Autónoma, el presidente castellanomanchego ha agradecido la apuesta del sector privado por esta localización del Corredor del Henares, al tiempo que ha valorado que la Comunidad Autónoma cuente con la “legislación más facilitadora para acoger empresas”, ha puntualizado. 

“Mi primer compromiso es convertir todo esto que hacéis, traducirlo en sanidad, en educación en puestos de trabajo, en igualdad”, ha planteado.  Asimismo, Emiliano García-Page ha subrayado que “se dan las condiciones geográficas, económicas, de ayudas al empleo, a la empresa, de clima, de cariño, urbanísticas y ambientales” en este municipio guadalajareño. “Eso lo habéis puesto a prueba, precisamente, en este año duro”, ha aplaudido.

En el transcurso de esta inauguración, además de los representantes empresariales de Panattoni y Leroy Merlin, han acompañado a Emiliano García-Page el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Torija, Rubén García.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba