Tendencia

La Diputación de Albacete mejora, con medios propios, 15 kilómetros de caminos rurales en Ontur

Las actuaciones han sido supervisadas por el vicepresidente de la institución, Fran Valera

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, ha visitado este lunes, 20 de septiembre, la localidad de Ontur para supervisar los trabajos de mejora y adecuación de caminos rurales que se están llevando a cabo en el municipio con medios propios de la institución provincial gracias a la maquinaria y a los recursos humanos de los que dispone en su Parque Móvil. Una ayuda que resulta fundamental para el buen funcionamiento de la localidad, por tratarse de sendas muy transitadas por los vecinos y las vecinas, tanto para el desarrollo de labores agrícolas y ganaderas, como por quienes optan por utilizar las mismas como espacio para realizar su actividad deportiva y / o de ocio.

De este modo se lo han hecho saber a Valera el primer edil de la localidad, Jesús López, y el edil encargado de Caminos, Diego Canls, con quienes el responsable provincial ha podido conocer el estado en el que se encuentran parte de los diez caminos municipales en los que la Diputación viene trabajando desde el pasado 24 de agosto.

noticias provincia albacete

Actuaciones próximas a su finalización que redundarán en la mejora de casi 15 kilómetros de estas vías divididos de la siguiente manera: camino del Cañalizo y ramal derecho: 2.800 metros; de Navajo de Juana María: 1.450 metros; variante del Cañalizo: 400 metros; del Cerro Blanco: 3.000 metros; de los Mayorales: 1.300 metros; Casa Tenilla: 1.250 metros; de la Solana 900 metros; camino del Cerro Gordo 1.350 metros; del Sastre: 1.800 metros; camino Mariví 700 metros.

En total: 14.950 metros, distancia valorada muy positivamente por el equipo de gobierno de la localidad, tal como ha expresado López a Valera, y a la que habría que sumar las mejoras que se van a implementar en los 10.000 metros cuadrados con los que cuenta el Campo de Fútbol de tierra del que dispone la localidad. Instalación en la que se mejorará su superficie con trabajos directos de motoniveladora y del rodillo compactador, ofreciendo así mayores garantías a los y las aficionadas al fútbol, y haciendo de esta instalación no sólo un recurso directo para la práctica deportiva de los vecinos y vecinas del municipio, sino un atractivo turístico para aficionados al deporte de otras localidades. 

noticias provincia albacete

Durante la visita, Valera ha recordado a López el compromiso de la institución provincial con el desarrollo de medidas y acciones en pro del Medio Rural y del Sector Primario (para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y frenar el despoblamiento) y ha subrayado que, dentro de las mismas, aquellas acciones relativas a la mejora y el arreglo de caminos rurales ejerce un peso especial. No en vano, la Diputación ha puesto en marcha durante el presente ejercicio una nueva línea de subvenciones a Ayuntamientos para ayudar a los consistorios a hacer frente a los gastos derivados de la reparación de caminos que se encuentren dañados por el paso de maquinaria pesada y a consecuencia fenómenos meteorológicos adversos.

noticias provincia albacete

Obras que se desarrollarán en Ontur gracias a un presupuesto final de 14.999,93 €, del que la Diputación satisfará el 90% (13.636,30 €) en base al compromiso adquirido por la institución presidida por Santi Cabañero a través de la citada línea de ayudas.

Cabe destacar, que esta nueva partida dotada con un presupuesto total de 1,2 millones de euros, llegará a 86 poblaciones (85 de los 87 municipios de la provincia -a excepción de Pétrola y Casas de Lázaro- ) y a la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba