Tendencia

¿Qué ha dicho el entrenador del Albacete Balompié en sala de prensa tras el fiasco en Villarreal?

El técnico no estaba muy contento

El entrenador del Alba ha pasado por sala de prensa tras la derrota de su equipo ante el Villarreal B.

El gallego resumía el choque diciendo que “era partido para atacar de manera inteligente y no correr para atrás, algo que hemos logrado; sin embargo, en un córner mal defendido señala el colegiado penalti y se pone el Villarreal por delante. En la segunda parte hemos comenzado bien, pero quedarnos con 10 nos hizo mucho daño y los problemas se multiplicaron. Todo se puso de cara para el rival. Es un resultado demasiado abultado, pero merecido porque hemos regalado demasiado. No me gusta nada que hayamos hipotecado el partido”.

De la Barrera también argumentaba que “no me preocupa la imagen del equipo, me preocupa como ha llegado la goleada. No hemos sido dañinos de verdad, pero todo se ha visto condicionado por lo que ha sucedido. El penalti y la expulsión han sido evitables y si el rival huele sangre, va a hacerte daño”.

Según el entrenador del Alba, “no hemos acelerado las jugadas y eso nos faltó. Salíamos bien de nuestro campo, pero no teníamos profundidad. No podemos jugar a pasarnos las pelota. Hemos abusado de sumar pases, pero no hemos hecho rupturas y no le hemos hecho daño al rival”.

El técnico gallego no se escondía a la hora de reconocer que “llevamos una media de dos goles en contra por partido y eso significa que es casi imposible ganar fuera de casa. Hay que ver cómo y porqué llegan los goles, ya que los rivales no han sido mucho mejor que nosotros, sino que les hemos dado facilidades al rival y podemos decir que los goles nos lo metemos nosotros”.

Sobre la acción que supuso el 1-0, De la Barrera decía que “el penalti ha sido muy inocente y todos cometemos errores. Hasta entonces, si te dicen que el partido terminaría 3-0 no nos lo hubiésemos creído. Creo que hemos estado mejor que en Baleares, pero el rival nos ha hecho mucho daño. Las dos derrotas fuera de casa han sido muy abultadas”.

El ex del Dépor mira ya hacia el futuro y expresaba que “toca levantarse y pensar ante el Real Madrid Castilla, para ganar y estar arriba de nuevo. Las sensaciones son distintas, una desde el juego y otra desde el resultado. Hoy hemos cometido errores que no han sido provocados ni por el rival”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba