Tendencia

El árbitro tuvo mucho que ver en la abultada derrota del Albacete Balompié en Villarreal

Duro varapalo

  • Los blancos caían derrotados por 3-0 en su desplazamiento a tierras castellonenses
  • El 1-0 llegó tras un penalti que podría ser discutible
  • En los primeros compases de la segunda mitad el Alba se quedó con 10 hombres en una decisión más que controvertida del colegiado tras la expulsión de Rafa Gálvez
  • De ahí en adelante, todo fue cuesta abajo y sin frenos
  • El Alba no hizo su mejor partido, pero las decisiones arbitrales fueron claves en el devenir del encuentro

El Albacete Balompié regresaba este fin de semana de nuevo a la competición y lo hacía desplazándose a tierras de la Comunidad Valenciana para enfrentarse en Villarreal al filial del conjunto ‘groguet’, un equipo plagado de calidad y que al igual que los de Rubén de la Barrera aspira a cotas altas en esta Primera RFEF y que comenzaba el duelo ante los blancos como segundo clasificado de la tabla por detrás del Atlético Sanluqueño.

Para tal cita, el técnico gallego del Alba apostó por un once conformado por Rosic en portería; Johannesson en el lateral derecho, Llinares en el izquierdo y Javi Jiménez y Rafa Gálvez, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Eric Montes y Del Pozo, estando acompañados por los extremos para conformar la línea de cuatro del centro del campo de Fran Álvarez por el diestro y de Rubén Martínez por el siniestro; arriba, Manu Fuster estuvo como segundo delantero y Jordi Sánchez como hombre más adelantado.

El once inicial presentó dos novedades, una por decisión técnica como fue la ausencia de Djetei y la entrada de Javi Jiménez y otra por obligación tras la baja de Maestre, siendo Johannesson quien entró por él como titular; aunque fuera Eric Montes quien ocupara la posición del catalán en el doble pivote.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es villarreal-B01.jpg

El duelo comenzó con un Alba que intentaba llevar la manija del encuentro y que buscaba hilvanar el juego con criterio a base de tener el balón y hacer daño desde la posesión, discurriendo los primeros 15 minutos de juego bajo un dominio claro de los blancos que, aunque no les hizo poner en apuros la meta contraria, sí que les hizo no sufrir prácticamente nada a pesar de la calidad de los jóvenes jugadores del combinado de Miguel Álvarez Jurado.

A partir de ahí, el Villarreal ‘B’ dio un paso al frente y en el minuto 21 el filial del submarino amarillo pudo haberse adelantado en el marcador, pero una aparición milagrosa de Johannesson para enviar a córner evitó que Jackson pudiera contactar con el esférico cuando estaba en franca posición; sin embargo, eso fue el principio del fin.

Y fue el principio del fin porque la estrategia dio buenos resultados al filial amarillo ya que Manu Fuster se incorporó a las labores defensivas y pasó lo que suele ocurrir cuando un hombre de ataque se ve sobrepasado en el área cuando le toca defender, que cometió un penalti muy tonto pero que era penalti y que Lozano no desaprovechó para poner el 1-0 desde los once metros.

Tocaba remar tras el error de Manu Fuster y el gol en contra no sentó nada bien al Albacete Balompié, que quedó un tanto noqueado como cuando un boxeador besa la lona y al que le costó despertar de las tinieblas en las que el valenciano había sumido a su equipo tras cometer un penalti infantil. Por su parte, el Villarreal ‘B’, comenzó a sentirse más cómodo que nunca en el duelo y tras el pasito al frente que tuvo que dar el Alba, salía con mucha velocidad a la contra y encontraba huecos con demasiada facilidad en el entramado de los de De la Barrera.

Al filo del descanso, cuando el crono indicaba el minuto 44, Manu Fuster pudo sellar las tablas con un disparo desde fuera del área, pero el chut del ’10’ del Alba no encontró portería por muy poco y se perdió pegada al palo izquierdo de la portería del Villarreal ‘B’. Por ello, al descanso se llegó con el 1-0 en el electrónico.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con más chispa que quizo tuvo la primera, gozando los dos equipos de oportunidades de gol en los compases iniciales y no convirtiéndose ni uno ni otro en dominadores del juego.

Realizó Rubén de la Barrera su primer cambio en el minuto 59 de juego, retirando del verde a Rubén Martínez y dando entrada a Arasa, que debutaba así en el conjunto blanco después de 4 jornadas.

Lo intentaba el Alba y parecía que iba ganando enteros, sin embargo, todo se desmoronó cuan castillo de naipes en el minuto 65 cuando una decisión muy controvertida del colegiado de la contienda dejó al conjunto blanco con 10 hombres al expulsar a Rafa Gálvez por tarjeta roja directa al entender que un leve intento de agarrón siendo el último defensor fue falta suficiente como para mostrar una tarjeta roja directa. Decisión muy muy controvertida y más cerca de no ser certera que de serlo la de un colegido que con su silbato estaba haciendo más daño al Albacete Balompié que el Villarreal ‘B’ tras señalar el penalti y dejar a los blancos con 10 hombres.

Cinco minutos después el Villarreal ‘B’ hacía el 2-0 por mediación de Pacheco, que no llevaba ni 20 segundos en el campo, tras una combinación con Jackson que Rosic salvó en primera instancia pero que el recién incorporado mandó al fondo de las mallas tras caerle el rechace en una posición franca. Las cosas se ponían muy cuesta arriba para el Albacete Balompié.

Movió de nuevo su banquillo De la Barrrera tras el 2-0 y retiró del terreno de juego a Manu Fuster y Fran Álvarez y dio entrada a Boyomo y Sergi García. Corría el minuto 74.

Pero el Alba estaba roto y daba igual quien entrara y lo que hiciera De la Barrera desde el banquillo, ya que los blancos eran un auténtico colador desde que se quedaron con 10 hombres y muy poco le costó a Nikita hacer el 3-0 en el minuto 83. 

Djetei sustituyó al lesionado Javi Jiménez en el minuto 87, pero desde que el Villarreal asestó la puñalada mortal del 3-0 poco ocurrió ya en un partido que estuvo claramente marcado por las decisiones arbitrales. Mal, muy mal, el colegiado y mal, muy mal, el Albacete Balompié, que de nuevo vuelve a salir goleado fuera de casa.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Villarreal B: Iker; Leal, De la Fuente, Del Moral, Arana, Adriano, Ahn, Tasende, Jackson, Íñiguez y Lluch. Suplentes: Filip, Gregorio, Vadim, Bueno, Collado, Castillo, Vegara, Nikita, Mendoza, Pacheco y Cabrera.

Albacete Balompié: Rosic; Johannesson, Javi Jiménez, Gálvez, Llinares; Fran Álvarez, Eric Montes, Del Pozo, Rubén Martínez; Manu Fuster y Jordi Sánchez. Suplentes: Bernabé, Djeteti, Boyomo, Emiliano, Yaimil, Julio Alonso, Arasa, Yeisson y Sergi García.

  • Sustituciones

Villarreal B: Nikita por Lozano (min 68), Pacheco por Arana (min 68), Collado por Ahn (min 74), Enzo por De la Fuente (min 74) y Goyo Media por Tasende (min 81)

Albacete Balompié: Arasa por Rubén Martínez (min 59), Boyomo por Manu Fuster (min 74), Sergi García por Fran Álvarez (min 74), Djetei por Javi Jiménez (min 87)

  • Amonestaciones

Villarreal B: Lozano (TA, min 29), Iker (TA, min 62)

Albacete Balompié: Manu Fuster (TA, min 23), Eric Montes (TA, min 64), Rafa Gálvez (TR, min 66), Llinares (TA, min 79)

  • Goles

Villarreal B: Lozano (1-0, penalti, min 25), Pacheco (2-0, min 71), Nikita (3-0, min 82)

Albacete Balompié:

  • Equipo arbitral

Árbitro principal: Romero Freixas (Colegio Catalán)

Árbitros asistentes: Mira García (colegio catalán) y Lucas Gómez (colegio Catalán)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba