CCOO Albacete valora “muy positivamente” el acuerdo firmado para aumentar el SMI este año

Y el compromiso de nuevas subidas hasta 2023

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha valorado “muy positivamente” el acuerdo alcanzado para aumentar el SMI, con el objetivo de alcanzar el 60% del salario medio en España en esta legislatura. 

Juste ha destacado que el acuerdo ha sido fruto de un proceso de negociación muy largo, costoso y lleno de dificultades, que a pesar de las voces en contra de diferentes ámbitos que consideraban que “no es el momento” de subir el SMI, finalmente ha salido adelante ante la realidad de una recuperación económica. 

“Ahora que los indicadores económicos muestran que la recuperación está en marcha, desde CCOO consideramos que es el momento de subir el SMI, que esta recuperación económica debe trasladarse a los salarios. En contra de lo que decían esas voces en contra de la subida, aumentar el SMI en estos momentos “es una decisión adecuada” para que los trabajadores y trabajadoras más vulnerables no pierdan aun más poder adquisitivo”. 

En este sentido, ha remarcado que “cada vez hay más personas que cobran el SMI, más de 1,5 millones de trabajadores y trabajadoras dependen del salario mínimo, son los que están sufriendo la devaluación salarial que significa el alza de precios. En un contexto de repunte de la inflación, un IPC disparado y el desbocado encarecimiento de la luz, es el momento oportuno de subir el SMI, es una medida acertada”.

“Este acuerdo ayudará a paliar las necesidades de las personas más vulnerables, de las familias con menos recursos, es una medida oportuna en un contexto de recuperación económica. La subida de 15 euros este año (de los 950 euros actuales a los 965) y el compromiso de nuevas subidas hasta 2023, corresponden a la senda de crecimiento que marcó el Comité de expertos”, ha concluido Juste. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba