Tres soldados españoles resultan malheridos en Mali

Tras un accidente

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que los tres militares españoles, de la brigada de Aragón, que sufrieron un accidente de tráfico en Mali el martes ya se encuentran en España.

En el acto de inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería en Toledo, Robles ha indicado que ella misma los recibió a su llegada a España este miércoles por la noche.

La ministra ha ensalzado el papel de estos militares, que aún habiendo resultado heridos, indicaron al llegar a España que tenían “ganas de volver a Mali”.

Robles ha relatado que en este accidente un blindado español chocó contra un camión de toneladas, y gracias al blindaje se pudieron salvar estos soldados, aunque quedaron “bastante malheridos”. Inmediatamente se activó el proceso de evacuación con el Ejército del aire, médicos, el personal sanitario y pilotos que les custodiaron a su llegada a las Islas Baleares.

“Cuando llegué a casa por la noche, no podía borrar las imágenes, esta España de la que nos sentimos tan orgullosos es un país generoso, solidario, que entiende que tiene que seguir adelante cuando tiene que ayudar”, ha afirmado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba