Emilio Sáez acompaña al Consejo Municipal de Mayores de Albacete en su vuelta a las reuniones presenciales

Las reuniones telemáticas quedan atrás

El Consejo Municipal de Mayores ha seguido manteniendo su actividad manera telemática durante los últimos meses, pero hoy martes, 14 de septiembre, ha vuelto a reunirse de manera presencial, lo que “es motivo de alegría”, ha destacado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

El Consejo Municipal de Mayores se ha reunido para analizar las actividades con las que Albacete conmemorará el Día de los Mayores, que se celebra el 1 de octubre por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

“Para el Ayuntamiento es muy importante que seáis vosotros mismos los que nos digáis cómo os gustaría conmemorar este día y que entre todos y todas las decidamos”, ha apuntado el alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, y la concejala de Atención a las personas, Juani García.

En este sentido, Emilio Sáez ha manifestado que “la situación poco a poco nos da un respiro, tras meses muy duros y complicados, en los que incluso hemos tenido que decir adiós a familiares y amigos”. De hecho, en nuestra ciudad ha sido posible reabrir los centros de mayores, incluso, se están realizando actividades y se permiten los juegos de mesa “como siempre, con mucha prudencia, responsabilidad y respetando la normativa sanitaria por la Covid-19”.

Manuel Martínez ha avanzado que ha propuesto al Consejo Municipal de Mayores que sea el 30 de septiembre, jueves, cuando se lleve a cabo la conmemoración de esta jornada internacional con un acto ante la Puerta de Hierros, con un reconocimiento a una persona mayor y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba