El Presidente del Club Balonmano Albacete estima “insuficientes” las instalaciones deportivas de la capital

José Francisco Roldán

El presidente del Club Balonmano Albacete, José Francisco Roldán, ha considerado “insuficientes” las instalaciones deportivas con las que cuenta la capital albaceteña, según ha lamentado en una entrevista con la Agencia Efe.

Roldán ha asegurado que le parece “evidente” el hecho de que en Albacete “nos hemos quedado cortos ya de pabellones” y, por tanto, espera que pronto se dé luz verde a la futura instalación que anunció el Consistorio local para la creación de un pabellón multiusos.

“Confío en que ese proyecto arregle una deficiencia importante, porque esta ciudad no tiene un pabellón en condiciones para atender un partido de gran envergadura o de ámbito internacional”, ha lamentado el dirigente albacetense.

“No voy a criticar a nadie, pero habría que ver que si merece la pena apostar por el deporte en nuestra ciudad, porque en algunos aspectos nos hemos visto desbordados por izquierda y por derecha por otras ciudades de Castilla-La Mancha”, ha continuado en sus reproches a las administraciones públicas.

A quien sí ha agradecido su labor es a la Federación regional de Balonmano puesto que “nos dio la organización del Trofeo de la Junta, ya que entiende que es vital que se hable y vea en Albacete que un deporte desapareció en 2003”, ha relatado.

Por otra parte, el Incarlopsa Cuenca, conjunto de Liga Asobal, disputa esta tarde en el Pabellón de la Feria (19:00 horas) un triangular para dilucidar el ganador del Trofeo de la Junta de Castilla-La Mancha frente al Bolaños y al Caserío Ciudad Real, equipos ambos de Primera Nacional.

“Es un acontecimiento muy importante, puesto desde que en 2007 se celebró la Supercopa entre Barcelona y Ciudad Real, la ciudad no podía contemplar un encuentro de tanta calidad”, ha recordado Roldán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba