El PSOE reclama unidad de los grupos parlamentarios para la defensa de los intereses de Hellín respecto al ferrocarril

Iniciativa parlamentaria sobre el ferrocarril que va a Cartagena

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha avanzado que su grupo también ha presentado una iniciativa parlamentaria sobre el ferrocarril que va a Cartagena y cuya línea afecta a la comarca de Hellín y, a este respecto, Mora ha destacado que hay unidad “muy clara” por parte de todos los grupos para la defensa de los intereses de esta zona.

Ha señalado que “esa unidad se ha expresado muy claramente en la Diputación provincial de Albacete, también en el Ayuntamiento de Hellín y en otros ayuntamientos. Lo que desde luego no vamos a ignorar ni vamos a dejar pasar es que también en las Cortes de Castilla-La Mancha tenemos que propiciar esa unidad en defensa de los intereses de toda la comarca de Hellín”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Es importante no solo para la comunicación, sino evidentemente para dar vida y fuerza a una comarca que siempre lo ha necesitado, que siempre se ha visto reforzada con el uso del ferrocarril y que no puede dejar de tenerlo, y en eso también yo creo que tenemos que concitar el apoyo de todos los grupos parlamentarios, de que PP, PSOE y Cs estemos unidos porque, entre otras cosas, los ciudadanos de la comarca nos lo agradecerán”, ha aseverado.

De otro lado, ha reclamado al PP de Paco Núñez que deje de “confundir” a la ciudadanía a la hora de hablar de listas de espera y ha destacado los pasos que se están dando para normalizar la actividad quirúrgica, una vez superada la fase más dura de la pandemia de la COVID-19.

Mora ha destacado los niveles de vacunación alcanzados en “tiempo récord” en España y en Castilla-La Mancha, y ha recalcado que la región ha realizado “el mayor esfuerzo que se ha hecho nunca” para hacer frente a la pandemia, en especial, con la contratación de profesionales sanitarios.

El parlamentario socialista ha reconocido que la pandemia “ha dificultado” la actividad quirúrgica, de lo que son “conscientes muchos ciudadanos”, si bien ha afirmado que las listas “se están recuperando” y se están alcanzando niveles de prepandemia.

“Yo creo que vamos por el buen camino”, ha considerado el parlamentario socialista, quien ha destacado la contratación de profesionales sanitarios y la construcción de nuevos hospitales como el de Toledo, que empezará su actividad quirúrgica el 20 de septiembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba