Tendencia

Más de 80 denuncias en el sábado de la ‘No Feria’ de Albacete 2021

Sanidad y botellón ocupan el mayor número de denuncias

El sábado de la mal llamada ‘No Feria’ se ha saldado con más de 80 denuncias por parte de la Policía Local de Albacete ante el incumplimiento de determinados preceptos de la normativa, siendo las más numerosas las relativas al quebrantamiento de las medidas sanitarias, seguidas del botellón.

Esta Feria sin carpas está siendo la de las aglomeraciones en determinados puntos, como calles de la ‘Zona’ (no en el interior de locales), tendidos de sombra de la Plaza de Toros, Paseo de la Feria y algunos conciertos, en la mayoría de estos casos la distancia de metro y medio no se puede respetar y el uso de mascarillas, conforme pasan las horas, es bastante relajado. En los próximos días veremos si estos comportamientos tienen consecuencias en el número de contagios, o por el contrario los casos en la provincia se mantienen en los 30-40 diarios, como al inicio de estos día festivos.

DENUNCIAS

Así, según los datos facilitados a El Digital de Albacete, este sábado el cuerpo de seguridad local ha interpuesto 35 denuncias por vulnerar la normativa sanitaria, entra las que se encuentra el no uso de la mascarilla, fumar sin respetar la distancia o permitir bailar en el interior de locales.

Por otro lado, 27 personas fueron denunciadas por realizar botellón, actividad prohibida por la ordenanza cívica de la ciudad de Albacete. Otras 8 denuncias se interpusieron por molestias a vecinos y 3 por orinar en la vía pública.

Como dato acumulado, desde el 7 de septiembre, son 76 las denuncias que Policía Local de Albacete ha comunicado por incumplir la ordenanza cívica, entra las que se incluye el botellón. Otras 58 por no respetar las medidas sanitarias y 19 partes se han comunicado a la Subdelegación del gobierno.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba