La Asociación de Tamborileros de Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín va a solicitar al pleno del Ayuntamiento de la localidad que pidan conjuntamente, al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y Bombo de España, la celebración en la ciudad de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo en 2027.

Ese es uno de los acuerdos adoptados por la Junta Gestora en su última reunión, donde recordaron que las ediciones anteriores hasta ese año están oficialmente adjudicadas por dicho Consorcio Nacional, de tal manera que Alcorisa acogerá el evento en 2022, Tobarra en 2023, Andorra en 2024, Moratalla en 2025 y La Puebla de Híjar en 2026.

De otro lado, una vez despositados en el Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín ‘Rafael Sánchez Hortelano’ la colección completa de obras originales de los carteles de la tamborada, para su conservación y exposición, se va a volver a insistir al Ayuntamiento en la reforma integral del local de la Asociación –propiedad del Consistorio– tras 32 años de uso, debido a los “graves problemas de humedad”, entre otros, que presenta.

Igualmente, y con la intención de continuar afrontando sus actividades de la manera más acorde a la pandemia de COVID, se ha acordado abrir el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Asociación, tal y como ha informado en un comunicado, hasta el viernes 24 de septiembre.

Los candidatos deben presentar dicha solicitud por carta certificada al Apartado de Correos 209. 02400-Hellín; o bien al correo electrónico [email protected].

Si transcurrido el plazo se hubiesen presentado candidaturas, se convocaría el oportuno pleno extraordinario. Si no las hubiese se abriría un segundo plazo del 27 de septiembre al 8 de octubre. Si de nuevo no hubiese candidaturas, se prorrogaría por un año la Junta Gestora. La actual Junta Gestora podría ser renovada y/o ampliada con los compañeros de la Asociación que así lo deseen.

STAN EN LA FERIA, CARTEL Y CONCURSOS

De otro lado, tras atender la invitación de la Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, la Asociación montará su tradicional stand promocional en la Feria de Hellín 2021, en los soportales frente a la Caseta Municipal. En esta edición, el tema expuesto será ‘La artesanía y los artesanos del Tambor de Hellín’.

Igualmente, se procederá a entregar los diplomas y obsequios a los niños cuyos dibujos fueron seleccionados y publicados en las revistas Tambor 2020 y 2021. Para ello se les convoca para que, acompañados de uno de sus padres, familiar o profesor, los recojan en dicho espacio, a lo largo de la Feria, que estará abierto todos los días de 19.00 a 22.00 horas.

También se va a elegir el autor o autora del Cartel de la Tamborada 2022, por lo que se pide a los artistas interesados que contacten con esta Junta Gestora. Igualmente, se ha abierto el plazo de recepción de trabajos para la Revista Tambor 2022 en sus diferentes modalidades: narrativa, investigación, poesía, peñas, fotografía, dibujo, pintura o artesanía del tambor, pudiéndose dirigir los trabajos al correo [email protected]

La Junta Gestora ha recordado que continúa abierto el plazo de presentación de obras al ‘XX Concurso Internacional de Fotografía El Tambor en Hellín y El Tambor en el Mundo’, hasta el 30 de noviembre. Las bases y premios se pueden consultar en nuestra revista Tambor 2021 y en nuestra página web www.tamborada.com Las fotografías también se pueden entregar en el correo [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba