Tendencia

Victoria del Albacete Balompié tras un esfuerzo titánico

Jugó más de media hora con un hombre menos

  • Victoria de los blancos por 1-0 ante el FC Andorra
  • La primera parte fue tediosa e inservible, mejorando el Alba la imagen en la segunda
  • Manu Fuster fue el autor del gol, que llegó en el minuto 44
  • 11 minutos después, el Alba se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Sergi Maestre
  • De ahí en adelante, tocó sufrir y defender para que los 3 puntos se quedaran en casa

Después de su desastrosa actuación del fin de semana pasado en tierras isleñas ante el Atlético Baleares, el conjunto de Rubén de la Barrera regresaba a la competición y lo hacía para medirse en el Carlos Belmonte al FC Andorra de Gerard Piqué.

Un equipo obligado a ascender como el Albacete Balompié no podía volver a errar tras la goleada encajada hacía 6 días y para ello su entrenador conformó un once inicial compuesto por Rosic en portería; Eric Montes, Djetei, Gálvez y Llinares en defensa; Fran Álvarez, Sergi Maestre, Del Pozo y Rubén Martínez en el centro del campo y Manu Fuster y Jordi Sánchez, en ataque. Un once que si lo comparamos con el que saltó de inicio ante el Baleares aglutinaba 2 novedades y venían dadas por la presencia en los laterales de Eric Montes y Llinares y las ausencias de Johannesson y Julio Alonso.

El partido comenzó con un Alba que de nuevo y como el fin de semana pasada salió adormilado y con un Andorra que con poquito que hizo ya cuajó un arranque de partido bastante mejor que el conjunto de Rubén de la Barrera.

Y los minutos pasaban y el Alba no mejoraba, mostrando los blancos falta de concentración e intensidad y siguiendo siendo el Andorra todavía el mejor equipo del encuentro una vez ya se había consumido el primer cuarto de hora de juego.

No fue hasta que llegó el minuto 25 cuando el Alba comenzó a carburar y el juego combinativo de los de Rubén de la Barrera llegó al Carlos Belmonte en mínimas dosis, arrancando los blancos los primeros aplausos de la grada con poquito que hicieron después del ‘espesito’ arranque que ofrecieron a los suyos.

Pero esos aplausos no eran más que el simple reflejo de que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, porque en el Carlos Belmonte no estaba pasando auténticamente nada vistoso ni de peligro y ni mucho menos, digno de un equipo que se supone está hecho para ascender.

No pasaba nada digno de mención en el Carlos Belmonte y lo único que pasaba y se consumía era el tiempo, habiendo volado ya 40 minutos de partido y no habiendo ocurrido nada ni en un área ni en la otra. Aburrimiento total en el coliseo blanco.

Sin nada de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de una primera mitad que no tuvo de nada y que no pasará a los anales de la historia del fútbol. Tedio y más tedio es lo único que tuvo.

A pesar de lo impreciso que estuvo el once inicial de Rubén de la Barrera durante la primera mitad, el entrenador del Alba no introdujo cambio alguno mientras duró el descanso y por tanto los mismos 11 jugadores que comenzaron el partido lo hicieron en la segunda parte.

Arrancó el Alba bien la reanudación y en tres minutos ya hizo más que en toda la primera mitad, plantándose con peligro en el área cuando el crono indicaba el 48 de partido y habiéndose podido adelantar en el marcador por mediación de Rubén Martínez después de un durísimo disparo con la zurda, sin embargo, el cancerbero del Andorra solventó con eficacia la acción con una buena intervención bajo palos.

La suerte se puso de cara para el Albacete Balompié en el minuto 51 cuando tras una salida de balón del Andorra desde el área se convirtió en un regalo de Riera a Manu Fuster, quien no se lo pensó y desde la media luna del área disparó fuerte, ajustado al palo derecho y lejos de los dominios de un Ratti que para nada imaginaba que su compañero iba a hacer lo que hizo y que entregaría así el balón al rival. Ver para creer, pero hay que tener en cuenta que estamos en la categoría de bronce del fútbol español y quizá esos errores no son casualidad.

Y cuando parecía que todo se había puesto de cara después de un error del Andorra llegó un error flagrante del Albacete Balompié por mediación de Sergi Maestre cuatro minutos después del gol, haciendo una dura entrada innecesaria en el centro del campo y más cuando ya tienes una tarjeta amarilla. El colegiado lo amonestó de nuevo y el catalán dejó en inferioridad a los suyos.

El Andorra comenzó a carburar tras quedarse el Alba con un hombre menos y en el minuto 66 pudo haber empatado el encuentro de no haber sido por una sensacional intervención a mano cambiada de Rosic, que voló bajo palos para atajar un durísimo disparo de Bober que iba cargado de veneno y que buscaba limpiar las telarañas de la portería del Albacete Balompié. Por fortuna, el guardameta del Alba anduvo muy atento y metió una mano salvadora que impidió que el marcador se moviera.

Metió savia nueva Rubén de la Barrera al terreno de juego para recomponer a su equipo tras la expulsión de Maestre e hizo un triple cambio, dando el gallego entrada a Johannesson, Sergi García y Javi Jiménez en sustitución de Rubén Martínez, Del Pozo y Johannesson.

Siete minutos después, De la Barrera introdujo un nuevo cambio y dio entrada a Julio Alonso por Fran Álvarez, metiendo así un nuevo elemento de contención para intentar amarrar el resultado que ya estaba en el bolsillo e intentar evitar que el Andorra pudiera firmar las tablas en el marcador.

El partido estaba encarando ya la recta final y en los últimos 10 minutos de juego más el añadido la afición jugó un papel clave, dando ánimos a los suyos e intentando a base de aplausos suplir la falta de chispa que mostraban las piernas de los jugadores debido al esfuerzo físico que estaban haciendo al encontrarse en inferioridad.

Fueron 5 los minutos añadidos por el colegiado al encuentro y por fortuna para el Albacete Balompié y después de vaciarse por completo, el marcador resultó inamovible y los 3 puntos se quedaron en el Carlos Belmonte después de un esfuerzo titánico por parte de los de Rubén de la Barrera, que jugaron más de media hora con un hombre menos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Javi Jiménez por Del Pozo (min 72), Johannesson por Rubén Martínez (min 72), Sergi García por Jordi Sánchez (min 72), Julio Alonso por Fran Álvarez (min 79) y Jeisson Martínez por Manu Fuster (min 88)

FC Andorra: Vilanova por Riverola (min 65), Bober por Diego González (min 65), Marc Fernández por Morir (min 73), Gil por Molina (min 77), 

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Gálvez (TA, min 20), Sergi Maestre (TA, min 44), Sergi Maestre (TA, min 56), Del Pozo (TA, min 68), 

FC Andorra: Riverola (TA, min 23), Diego González (TA, min 31), Molina (TA, min 38), Morer (TA, min 63)

  • Goles

Albacete Balompié: Mani Fuster (1-0, min 51).

FC Andorra:

  • Afluencia

5.119 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba