Tendencia

Los Goya 2022 preparan un nuevo modelo de gala con varios presentadores y la vuelta del público

En Valencia

La 36 edición de los Premios Goya, que se celebrará en Valencia el 12 de febrero de 2022, apostará por un “nuevo modelo” de gala que “superará el concepto del presentador único o la pareja” y contará con varios presentadores. El público se “reencontrará” con el cine en un evento en el que los espectadores regresarán a la sala, en este caso, al Palau de Les Arts.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, durante una rueda de prensa en el Palau de Les Arts, escenario que acogerá dentro de cinco meses “el reencuentro del cine con el público” y en el que habrá “mucha presencia” y “protagonismo” del cineasta valenciano Luis García Berlanga, en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Al acto también han asistido el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.

Barroso ha destacado que esta edición se pretende apostar por un modelo de gala “más dinámica” con diversos presentadores que contarán con su “propio espacio de protagonismo” durante el evento y “representarán un aspecto concreto de nuestro cine”. Además, ha señalado que el evento también tendrá, como es habitual, actuaciones musicales, así como varios “momentos para el recuerdo”.

Durante esta gala “se podrá volver a vivir la cercanía del otro y el cine volverá a permitirnos estar juntos”, ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que “habrá público en la sala, a diferencia del año pasado”, ha asegurado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba