En estado crítico una chica de 14 años tras ser atacada por un amigo de 13 que “quería saber lo que se sentía al matar a una persona”

En Galicia

La Guardia Civil investiga la caída desde una segunda planta de un edificio de O Carballiño (Ourense) de una menor de 14 años que se encontraba con otro adolescente. Supuestamente, este menor, de 13 añosl, golpeó a la chica con una barra metálica en la cabeza tras lo que ella se precipitó desde esa altura, según el relato de fuentes de la investigación que tratan de esclarecer los hechos.

Esta situación tuvo lugar sobre las 19,50 horas de este jueves, cuando el propio menor contactó con el 112 Galicia para alertar de que la adolescente había caído desde la segunda planta de un edificio y que se encontraba herida.

De este modo, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, tras lo que se movilizó un helicóptero medicalizado al lugar. Posteriormente, la chica fue trasladada en la aeronave al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresada y debatiéndose entre la vida y la muerte.

Asimismo, el 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Guardia Civil y Protección Civil. Posteriormente, los efectivos desplazados al lugar indicaron que también se había encontrado a un chico herido.

Por su parte, fuentes del Instituto Armado han detallado que se investiga la condición de los hechos ocurridos y cómo se sucedieron. Además, se hará un examen médico completo al menor. La Fiscalía de Menores se hace cargo de los hechos.

‘La Voz de Galicia’ recoge una información en la que según el citado medio gallego el presunto agresor le habría indicado a los forenses que lo reconocieron que “quería saber lo que se sentía al matar a una persona” y que “no tenía ninguna relación sentimental con la menor agredida ya que él es homosexual”. Las mismas fuentes afirman que el presunto agresor tiene “un cociente intelectual superior a 130” y por tanto, “es un superdotado”; explica ‘La Voz de Galicia’. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba