El PSOE de Villarrobledo critica “el pésimo estado de los caminos rurales recién iniciada la campaña de vendimia”

"La calle Juanaco no es sólo una calle que da entrada al barrio de la Caridad, sino que es una vía que da entrada a caminos"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros se ha desplazado junto a la concejala Graciela Arenas al inicio del camino de “Juanaco” para “criticar el estado de caminos y calles de la ciudad”.

“La calle Juanaco no es sólo una calle que da entrada al barrio de la Caridad, sino que es una vía que da entrada a caminos que, coincidiendo con la época en la que nos encontramos, cuentan con una gran actividad. En este punto está el acceso al camino de Juanaco y al camino de Socuéllamos”, apuntaban.

Recordaba Ballesteros que “en el mes de agosto, antes del inicio de la feria, denunciaban los baches de las calles de la ciudad e ironizaba manifestando que Villarrobledo parece una madriguera llena de agujeros. Hoy a la vuelta de septiembre, siguen apareciendo los agujeros en las calles y en los caminos”.

Por ello, hoy los socialistas quieren hacer hincapié “en los caminos de la localidad, dado que a finales de agosto la concejala “popular”, Amalia Gutierrez, vendía su estupendo plan integral de arreglo de caminos” y, por ello, esperaban que “antes de la vendimia, esa segunda fase del plan de arreglo de caminos ya estuviera en marcha, cosa que no ha sucedido, estando ya la campaña de vendimia iniciada”.

La concejala socialista informaba que “han estado comprobando el estado de los caminos y, en especial, el de Socuéllamos, atendiendo a las demandas y quejas de los vecinos puesto que se encuentra en mal estado con gran cantidad de baches que se habían incrementado como consecuencia del temporal Filomena”.

Se queja Ballesteros de que “se está bacheando en plena vendimia, catalogando de ridícula la planificación que hace el equipo de Gobierno. Porque, hay que recordar que en el año 2019 Amalia Gutiérrez vendía el “maravilloso” Plan de asfaltado de caminos. Así, ese año se comienzan los trabajos en el mes de noviembre, cuando está prácticamente empezando a nevar y, por ello, tienen que suspender las obras, porque con los caminos levantados provocan un montón de dificultades a los agricultores que tienen que transitar por estas vías. Las obras se retoman en abril y mayo del mes siguiente, pero dicen que no pueden hacer asfaltado en caliente y tienen que hacerlo en frío. En el año 2020 no hay arreglo de caminos. Resumiendo: hay tres vendimias, la de 2019, 2020 y 2021 en las que los caminos no se han arreglado, tan solo tres o cuatro que se repararon de manera atropellada en esa primera fase”.

Advierte Ballesteros a Amalia Gutierrez, que “en noviembre no vuelva a asfaltar, por las inclemencias meteorológicas, que se asfalta cuando hace calor”.

Los socialistas instan al equipo de Gobierno a que “reparen los caminos, máxime cuando en la legislatura anterior hicieron una oposición carnicera, aún a sabiendas de que se gobernaba sin presupuestos y, aun así, se arregló todo lo que se pudo y se bacheó, estando pendientes para que en la época de vendimia los caminos se encontrasen en las mejores condiciones”.

Volvía a recordar Ballesteros que su grupo “ha sido leal en todas las propuestas que se han presentado para el arreglo de caminos, votando con el equipo de Gobierno con el objetivo de que los caminos se arreglen”.

Aprovechando su visita los concejales socialistas se hacían eco de “las reclamaciones de los vecinos del Barrio de la Caridad, solicitando que se limpie y arregle el barrio, que está abandonado por el equipo de Gobierno”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba