Tendencia

Últimos datos de contagios por COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete

Casos notificados del 30 de agosto al 5 de septiembre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde septiembre de 2020, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos son actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 23 al 29 de agosto en Albacete capital se contabilizaron un total de 141 casos, mientras que este número disminuyó durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre alcanzando los 117 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 23 al 29 de agosto fue de 11, mientras que en la siguiente se contabilizaban 8 nuevos positivos.

Hellín registraba 19 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 23 al 29 de agosto, cifra que aumentó en la semana consecutiva cuando se registraron 33 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 23 y el 29 de agosto fue de 22, descendiendo a 17 en los días siguientes.

En Cenizate aumentaba el número de contagios entre el 30 de agosto y el 5 de agosto de septiembre situándose en un total de 22 frente a un caso positivo notificado en la semana previa. También se incrementaba la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Villamalea, ya que se registraban 9 casos entre el 23 y el 29 de agosto, y este dato se situaba en 16 contagios en la semana consecutiva.

Del mismo modo se incrementaba el dato de nuevos casos positivos en coronavirus en La Gineta, pasando de los 5 contagios notificados entre el 23 y el 29 de agosto, a un total de 9 entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre. En el caso de Madrigueras pasaban de no contar con casos entre el 23 y el 29 de agosto, a incrementarse la cifra a 5 contagios en  los días siguientes.

También aumentaba el dato de nuevos contagios por COVID-19 en Tarazona de la Mancha donde se registraban 6 casos entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, frente a los 2 notificados en la semana previa. Del mismo modo también crecían los contagios en Tobarra pasando de 2 a 3 contagios notificados entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Veían reducida la cifra de contagios entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre en La Roda, pasando de notificarse 49 casos entre el 23 y el 29 de agosto de agosto a 17 en la semana consecutiva. En el caso de Alpera la cifra de contagios también disminuía notificándose un total de 5 contagios entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre frente a los 11 notificados en la semana previa.

Igualmente se disminuía la cifra de contagios por COVID-19 en las localidades de Minaya, Nerpio y Ossa de Montiel.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 30 de agosto al 5 de septiembre encontramos, entre otros, Alatoz, Hoya Gonzalo, Pétrola, Peñas de San Pedro y Pozo Cañada.

noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba