Tendencia

Emilio Sáez justifica el acto de la polémica en el Recinto Ferial de Albacete

No se avisó a toda la ciudananía y se escondió del Programa Oficial

Gran polémica la que se vive en Albacete por la falta de información a la ciudadanía sobre el acto que se celebró en la tarde del 7 de septiembre en el Recinto Ferial con motivo del traslado de la Virgen de los Llanos desde su capilla en el Ayuntamiento.

Lo que a priori iba a ser un acto sin asistencia de público, simplemente para depositar la imagen de la Patrona de Albacete en un trono, se convirtió en todo un evento sorpresa, no anunciado a la ciudadanía de Albacete en general, organizado por la Concejalía de Feria con la aprobación de Alcaldía y la complicidad de la Diócesis de Albacete, en el que solo unos pocos que tenían la información, incluidos familiares de los miembros de la corporación, de varios partidos, pudieron asistir al evento, junto con otros que pasaban por ahí.

La sorpresa fue mayúscula para los que llegaron al lugar y no sabían lo que ahí se iba a producir, ya que había instaladas sillas para el público, al que supuestamente no se había convocado, pero de repente se abrieron las puertas laterales a la principal del Recinto Ferial y se permitió el paso, sin control de aforo, de cuantos estaban por ahí, avisados previamente o no, por los organizadores y participantes.

La Patrona de Albacete llegó al Recinto Ferial dentro de un furgón de atestados de la Policía Local y por una puerta lateral, lo que ha suscitado numerosas críticas en redes sociales ante la falta de decoro protocolario que se le da a la talla de la Patrona de Albacete, con la complicidad del Obispo de la Diócesis de Albacete, que participó activamente en el acto, que contó con interpretación musical y coral organizada por el Consistorio, además de unos pequeños fuegos artificiales.

Horas más tarde, el Alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha referido a la polémica suscitada por este evento sorpresa para la mayoría de la ciudad, afirmando que “este año no hay Feria pero al menos pudimos llevar a nuestra Patrona al Recinto Ferial para que pueda recibir el calor y el cariño de la ciudadanía de Albacete”. “Pudimos trasladar a la Patrona como lo podíamos hacer porque si hubiéramos informado del momento probablemente se habría masificado el Recinto Ferial y es lo que estábamos evitando”, reconocía el alcalde.

Sostiene el alcalde que no se quería masificar el Recinto Ferial, que curiosamente, ya se encontraba masificado en esos momentos en el Paseo de la Feria y la programación de actos de esta curiosa no Feria incluye eventos con miles de asistentes, además de un espectáculo piromusical que podría ser otro reclamo multitudinario y abierto a toda la ciudadanía.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba