Núñez rechaza el planteamiento de Bellido de aparcar los debates nacionales en las Cortes de Castilla-La Mancha: “No tiene sentido”

Son "asuntos que afectan a la región", afirma el líder del PP regional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su rechazo al planteamiento elevado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, de aparcar los debates nacionales del Parlamento autonómico, asegurando que “no tendría sentido” no poder hablar de “asuntos que afectan” a la Comunidad Autónoma.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, Núñez ha dicho que según esa doctrina tampoco podría hablarse, por ejemplo, de política hídrica en la región.

“¿Ya no vamos a habar de agua?”, se ha preguntado, asegurando que hay extremos preocupantes del ámbito nacional que afectan a la región. “Con quién pacta Sánchez, que estén con separatistas, que se dé más dinero a Cataluña”, ha dicho como ejemplos.

Con estas palabras, Núñez daba réplica a Pablo Bellido, quien en una entrevista con Europa Press elevaba la sugerencia de centrar los debates parlamentarios en Castilla-La Mancha sobre asuntos regionales y no dedicar “el 60% del tiempo” a otros extremos de índole política nacional.
Imprimir

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba