El PP de Castilla-La Mancha advierte que «no se pliega al intento del PSOE de silenciar a la oposición»

Así lo indica Ana Guarinos

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha advertido al PSOE de que su grupo no se va a plegar a lo que considera un intento del partido de gobierno de silenciar a la oposición, lo que considera que sería restar democracia.

Guarinos, en una rueda de prensa este lunes en las Cortes, ha lamentado que los socialistas quieran que el parlamento siga de vacaciones y no se hable de lo que interesa a los ciudadanos, ha dicho que quieren tener a la oposición amordazada.

Ha criticado que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, plantee un acuerdo a los grupos para no llevar a la cámara temas que no competan a la región y, en ese sentido, se ha preguntado si solo se va a poder debatir sobre cuestiones sobre las que Castilla-La Mancha tenga competencia exclusiva.

«¿No se va a poder hablar de agua, o de la PAC, o de cómo repercute la subida histórica del precio de la luz en los castellano-manchegos, o de Afganistán?», se ha preguntado Guarinos, quien ha respondido que, si es así, con el PP no cuenten.

Para la dirigente del PP, el PSOE, el presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes, «su escudero», ha dicho, quieren que las Cortes sigan de vacaciones, no se hable de lo que interesa a los ciudadanos y tener así a la oposición «amordazada».

Ha recordado que ya José Bono «decía que las Cortes, cortitas», y ahora, según Guarinos, Page y Bellido se han propuesto «silenciar a los grupos».

«Se han cargado el principio de separación de poderes» para no incomodar al jefe y así, según la diputada popular, «cada día se va restando un poquito a la democracia».

Para Guarinos, el hecho de que quieran unas Cortes «calladitas» denota cierta preocupación y nerviosismo en el PSOE por las encuestas.

Ha apuntado que hasta el momento han puesto límite al número de iniciativas por grupo y pleno; durante la pandemia han cerrado el parlamento y pese a la gran crisis sanitaria, se ha impedido la posibilidad de controlar al Gobierno, ha reprochado.

Y cuando se inicia el periodo de sesiones, ha continuado Guarinos, solo se conoce el calendario de plenos de este mes, no hay más «hoja de ruta».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba