Piden la expulsión de España para el acusado de maltratar a su pareja y a la hija de ésta en Albacete

Los hechos sucedieron en esta localidad de Albacete

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 6 de septiembre, a un hombre acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja y a la hija menor de esta, a las que golpeaba e insultaba de manera reiterada.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar a partir de agosto de 2020, cuando el acusado,,de nacionalidad colombiana, propinó tres puñetazos a la que era su pareja, durante el transcurso de una pelea en el domicilio familiar, en Hellín.

Meses después, en octubre, el procesado golpeó con un cargador de móvil a la hija menor de su pareja, de siete años de edad, a la que habitualmente despreciaba, profiriéndole insultos racistas como, según la acusación, “negra de mierda, negra maldita, no tendrías que haber existido”.

De igual manera, el 27 de noviembre de ese mismo año, el acusado inició una nueva discusión con su pareja en la que amenazó con golpearle con una botella para finalmente tirarla al suelo de un puñetazo en el pecho. Asimismo, durante esa pelea, el procesado rompió diversos objetos de la vivienda, provocando daños que ascienden a más de 400 euros.

Tras lo sucedido, el acusado fue detenido y llevado a comisaría, donde agredió y forcejeó con un agente, causándole eritema y contusión.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de violencia de género por los que piden 21 meses de prisión, seis años de privación al derecho y porte de armas y la prohibición de aproximarse a su pareja a menos de 300 metros durante otros seis años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita 11 meses de prisión por el delito de violencia doméstica, así como la privación al derecho y porte de armas durante tres años y la prohibición de acercarse a la hija de su pareja a menos de 300 metros durante tres años.

Por el delito de atentado, la Fiscalía pide 13 meses de prisión, además, el procesado deberá indemnizar al policía agredido en la cantidad de 180 euros. Por último, el Ministerio Fiscal solicita 8 meses de multa con cuota diaria de 12 euros por el delito de daños.
Las penas de prisión se podrán sustituir por la expulsión del país del acusado durante cinco años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba