Tendencia

Lo que hizo a su amigo y su vecino le podría llevar 9 años a la cárcel

Sucedió en Hellín (Albacete)

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 10 de septiembre, a un hombre acusado de robar los teléfonos móviles a un amigo y a un vecino tras amenazarlos con un machete.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero de 2021, cuando el acusado, durante una reunión de amigos en su vivienda, en Hellín, sacó un machete de 50 centímetros de hoja y lo levantó varias veces en el aire, quitándole el móvil de las manos a uno de sus amigos, a quien siguió amenazando con el arma.

Posteriormente, el procesado se acercó a casa de su vecino, a quien amenazó con una navaja para que le diera 120 euros, diciéndole, según la acusación, “quieres morir, llama a los dueños” o “dame 120 euros”.

El vecino le dijo que no tenía dinero en efectivo, por lo que el acusado procedió a registrar el domicilio, abandonando finalmente el lugar.

Momentos después regresó el acusado a la vivienda, a la que accedió saltando al patio. Cuando el hombre que ahí vivía se dio cuenta de que el acusado estaba dentro de su casa, acudió a su encuentro, fue entonces cuando el procesado sacó el machete y amenazó, de nuevo, a su vecino, consiguiendo llevarse un teléfono móvil y varias prendas de ropa.

Finalmente, el acusado fue detenido esa misma noche y puesto a disposición judicial. El 26 de febrero el Juzgado de Instrucción número dos de Hellín decretó prisión provisional sin fianza, donde se encuentra actualmente.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de robo con violencia, intimidación y uso de arma por los que piden nueve años y tres meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su amigo durante seis años y medio y a su vecino durante siete años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba