Tendencia

El Albacete Balompié roza el ridículo ante el Atlético Baleares

Derrota por 4-1 en el primer partido fuera de casa

  • Nefasto partido del cuadro blanco, hoy vestido de granate, en tierras insulares
  • Los de De la Barrera salieron dormidos del vestuario y solo anduvieron despiertos en un minuto de inspiración entre Maestre y Jordi Sánchez
  • El Alba debe demostrar mucho más si quiere aspirar al ascenso
  • Dioni por partida triple y Olartúa fueron los autores de los goles por parte del Atlético Baleares. Jordi Sánchez hizo el gol del Alba, que en su momento sirvió para poner el 1-1 en el marcador

Afrontaban los de Rubén de la Barrera este domingo la segunda jornada del campeonato y lo hacían rindiendo visita en tierras isleñas a un Atlético Baleares que al igual que los blancos es uno de los candidatos para pelear por cotas altas una vez concluya la temporada.

Tras la victoria ante el Castellón de la jornada inicial y el buen papel realizado por los suyos en muchas fases del encuentro llevaron al técnico del Alba a repetir alineación este domingo y de este modo, Rosic estuvo en portería; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Rafa Gálvez y Djetei, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Sergi Maestre y Del Pozo, que estuvieron acompañados por los extremos de Manu Fuster y Rubén Martínez para formar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, Fran Álvarez gozó de libertad de movimientos en lo que a su posición respetaba y como referencia clara de ataque, de nuevo De la Barrera apostó por Jordi Sánchez.

El partido comenzó con el conjunto local muy metido en materia, mucho más que el Alba, y que imprimía una presión muy elevada desde que el balón echó a rodar; por su parte, los del Carlos Belmonte, habían salido un tanto adormilados de la caseta y estaban sufriendo más de lo necesario antes de tiempo.

Fruto de la insistencia del Baleares y de la caraja del Albacete Balompié llegó el 1-0, y lo peor de todo es que solo se habían consumido 5 minutos de partido. El gol llegó desde el punto de penalti por mediación de Dioni, que engañó por completo con su lanzamiento a Rosic, quien previamente cometió la pena máxima sobre Canario tras un error de Rafa Gálvez en una entrega atrás.

El tanto dio todavía más alas al Atlético Baleares y ahondó aún más en su mal hacer a un Albacete Balompié que a pesar de su nefasto arranque de partido demostró tener mucho veneno, ya que en el minuto 11, cuando peor estaba y cuando más difícil pintaba todo para él, ponía el 1-1 en el marcador tras un magistral pase en largo desde el centro del campo de Sergi Maestre que Jordi Sánchez controló de manera excepcional y que, solo entre una marea de rivales, alojó en el fondo de las mallas de la portería rival para poner las tablas en el marcador y borrar de un plumazo la desventaja en el electrónico.

Con el empate en el marcador el Alba ganó enteros en su juego y en su comportamiento sobre el verde, pero el partido discurría cargado de peligro en ambas áreas y llegados al minuto 20 de juego, tanto locales como visitantes habrían podido ponerse por delante en el marcador de no haber sido por una gran intervención bajo palos de Rosic por parte del Alba y de René Román por parte del Atlético Baleares.

Y en ese intercambio de golpes por parte de unos y otros y tras la parada técnica para la hidratación, el Atletico Baleares volvió a hacer sangre en la defensa del Alba y después de un saque de esquina en el minuto 33 Olartúa adelantaba a los suyos de nuevo en el marcador. Fue, como decimos, tras un córner, y como ocurrió en el primer gol en contra, Rosic no estuvo muy inspirado bajo palos. Tocaba de nuevo remar contracorriente para el Albacete Balompié.

Pero lo peor estaba por llegar.

Corría el minuto 41 y Canario percutió por la banda izquierda del ataque balear, poniendo un balón raso al área ante el que Rosic salió a no se sabe a dónde y a no se sabe a qué y Djetei terminó de embalar para regalo, poniéndole el africano el lacito y dando todas las ventajas para que Dioni hiciese el tercero del Atlético Baleares; y el segundo en su cuenta particular.

Después de 3 minutos de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de una primera mitad que el Alba comenzó con una caraja increíble y más que reprochable y que culminó por los mismos derroteros, a pesar de que entre medias fue capaz de hacer el 1-1 e incluso gozó de una gran ocasión por parte de Jordi Sánchez para haber hecho el 1-2. Mucho por remar para los de De la Barrera en los 45 minutos que todavía quedaban por delante si querían sacar algo positivo de su visita a Mallorca y no querían sumar la primera derrota de la temporada.

Tras el descanso y antes de comenzar la segunda mitad, Rubén De la Barrera realizó su primer cambio y dio entrada a Jeisson Martínez en lugar de Del Pozo, para dar más profundidad al Albacete Balompié y que el peruano acompañase a Jordi Sánchez en las labores de ataque. Tras el cambio, Manu Fuster, que había estado desaparecido durante toda la primera mitad pasó a ocupar la posición de Del Pozo sobre el verde.

Pudo haber recortado el Alba ventajas por mediación de Fran Álvarez nada más comenzar la segunda mitad con un lanzamiento de falta en la media luna del área, pero el balón no encontró portería a pesar de pasar lamiendo el poste izquierdo de la portería del Atlético Baleares. Sin embargo, el que sí besó mallas fue el conjunto local a los 5 minutos de la reanudación.

Fue tras un disparo de Canario desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Rosic, cayendo el rebote en los pies de un Dioni que solo como la una y habilitado por un dormido Rafa Gálvez para no estar en fuera de juego, anotó el tercero en su cuenta particular y el cuarto en la del Atlético Baleares. Tras el gol, el Alba protestó efusivamente el tanto pidiendo fuera de juego, pero un lentísimo Rafa Gálvez habilitó pegado a la línea de cal al delantero de los baleares para no estar en ‘off-side’.

Unos minutos después de recibir el gol De la Barrera hizo su segundo cambio y dio entrada a Eric Montes, retirando del terreno de juego en el minuto 58 a un Manu Fuster que desde que comenzó el partido estuvo en cuerpo en Mallorca y en alma, ni se sabe; quizá en su Valencia natal o en Albacete. Desde luego, en el estadio del Atletico Baleares, no.

En el minuto 67 llegaron el tercer y el cuarto cambio del Alba, retirándose del terreno de juego Rubén Martínez y Julio Alonso e ingresando en el mismo Sergi García y Llinares. Ya en el 80, Emiliano Gómez sustituía a Fran Álvarez. En medio, nada de nada; con un Albacete Balompié muerto, nulo en ideas y que ya había dado su brazo a torcer y había entregado la cuchara al rival.

El Alba estaba totalmente desaparecido del terreno de juego y solo rezaba porque terminara cuanto antes el duelo, siendo el Atlético Baleares el que seguía buscando la portería rival y el que seguía demostrando tener mucha más hambre de cara a puerta; y eso que los isleños iban ganando por 4-1.

La imagen que estaba dando el Alba en tierras insulares era lamentable y era la de un equipo desalmado, que a la primera de cambio y en cuanto vino la cosa mal en primera instancia se borró del partido y que debía replantearse muchas cosas de hoy en adelante, porque si hay una cosa que los de Rubén de la Barrera deben tener muy claro es que en el fútbol del barro nada se gana con el escudo. Y por supuesto, la segunda cosa que tienen que tener muy clara es que lo de hoy no se puede volver a repetir. Ridículo del Alba en Baleares.

Después de 5 minutos de añadido, el colegiado decretó el final del partido y el 4-1 se convirtió en resultado definitivo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Atlético Baleares: Orfila por Ferrone (min 65), Cordero por Alfonso Martín (min 71), Manel por Dioni (min 71), José Fran por Hugo Rodríguez, Shashoua por Canario (min 84)

Albacete Balompié: Jeisson Martínez por Del Pozo (min 45), Eric Montes por Manu Fuster (min 51), Sergi García por Rubén Martín (min 67), Llinares por Julio Alonso (min 67) y Emiliano por Fran Álvarez (min 80).

  • Amonestaciones

Atlético Baleares: Ferrone (TA, min 54), Petcoff (TA, min 61), Cordero (TA, min 77)

Albacete Balompié: Rosic (TA, min 4), Del Pozo (TA, min 10)

– Goles

Atlético Baleares: Dioni (1-0, penalti, min 5), Olartúa (2-1, min 33), Dioni (3-1, min 41), Dioni (4-1, min 50)

Albacete Balompié: Jordi Sánchez (1-1, min 11)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba