La Roda, imposibilitado a inscribirse en Tercera por un “desorden burocrático”

Y una serie de “dificultades” de tipo económico

La Roda, conjunto que milita en el Grupo XVIII de la Tercera división RFEF, ha anunciado que no se ha podido inscribir en la competición debido a un “desorden burocrático” y una serie de “dificultades” de tipo económico en las que anda sumido, según ha explicado en un comunicado.

Los nuevos gestores detallan en la nota que una de las cuestiones que tiene que resolver dependía de una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) que no se ha producido en el pasado mes de agosto.

Debido a ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene “suspendidos sus derechos federativos” y, por tanto, el club rodense no puede tramitar las fichas de sus jugadores ni tampoco inscribir al equipo en dicha categoría.

Todos estos problemas llevaron a la directiva del club a solicitar el aplazamiento del primer partido, petición que no se les concedió y que provocó que los gestores decidieran suspender los entrenamientos y actividad de la entidad rojilla “hasta su regularización”.

“Somos conscientes de la decepción que esta situación causa a todos los amigos del club, que estaban como nosotros, deseando que empezara la temporada para ver a su equipo disputar partidos”, añaden en la nota oficial.

Para concluir, informan de que en cuanto tengan “la más mínima novedad” se la harán saber a los aficionados, dejando claro a su vez que sólo les queda “esperar y no desesperar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba