El entrenador del Albacete Balompié reconoce que “el domingo llega otro reto para el que estamos preparados”

“El equipo llega con confianza"

48 horas antes del partido ante el Atlético Baleares, Rubén de la Barrera compareció ante los medios de comunicación. Lo hizo manteniendo los pies en el suelo, esto acaba de empezar, pero observando a un equipo lleno de seguridad y convencido de que le falta mucho por mejorar. “El equipo llega con confianza. Estamos trabajando mucho, los chicos lo están dando todo, son muy receptivos. Son jugadores que quieren y todo ello se ha refrendado con un buen resultado ante un buen equipo y eso insufla optimismo y confianza. Esperamos un segundo partido altamente competido ante uno de los equipos llamados a estar arriba”, indicó.

Nuestro técnico tiene muy claro con qué equipo nos vamos a encontrar el domingo. “Ha apostado fuerte esta temporada. Ha firmado bien. Arriba posee mucha capacidad, gente con gol, gente que va bien con balón, que resuelve situaciones de balón parado, gente con presencia… En su campo querrán ser fuertes. Es otro reto para nosotros y siento que estamos preparados para hacer el partido que queremos hacer y traernos la victoria”, explicó. “Es un equipo bien organizado, competitivo, compacto, duro, con un buen balón parado”, agregó.

Y a la dificultad de rival se sumarán unas condiciones meteorológicas que no son las más propicias para la práctica del fútbol: altas temperaturas y humedad. “Hay que estar preparado para jugar ante circunstancias meteorológicas y traernos los tres puntos igual. El equipo tiene que estar preparado para lo que le toque”.

Sobre su propio equipo, Rubén indicó: “La gente en los entrenos va a piñón y eso es lo que veo. En el futbol hay que resolver muchas situaciones y creo que el equipo tiene que tener herramientas y recursos para ir solucionando cada situación. Porque donde parece que no ocurre nada puede ser el inicio de un gol tuyo o del rival. Estoy muy contento porque la actitud de los chicos es buenísima. Hay un vestuario que me parece buenísimo, maduro, con personalidad, que creo que va a gestionar muy bien los buenos momentos y los momentos más complicados y van a facilitar la vida al staff”, explicó.

El entrenador gallego del Alba está convencido de la potencialidad de una escuadra que sabe que irá a mejor, en consonancia con el mensaje que ayer mismo trasladó nuestro director deportivo, Alfonso Serrano. “Nos faltan muchas cosas porque requerimos de tiempo. Pero los resultados y las victorias aceleran el llegar antes y de mejor manera a aquello que pretendemos porque te da confianza  y te empuja y más con el inicio de calendario que tenemos con primeros partidos durísimos. Hemos superado el primero y vamos a por el segundo. Estamos lejos de lo que vamos a ser con el tiempo, pero podemos competir ante cualquiera”. “Esto acaba de empezar y va a haber momentos buenos que disfrutaremos y creceremos y otros momentos no tan buenos que nos tienen que empujar hacia la mejora, hacia lo que queremos ser en esta Liga. Y esto pasa por gestionarlo de la mejor manera y emocionalmente hablando manteniéndonos estables”, agregó.

Respecto a si va a repetir once inicial, Rubén no quiso dar pistas. “Confío en el bloque. El otro día puse un once, pero de cara al siguiente partido es diferente. Todos tienen matices y veremos”.

Cuestionado sobre si le había sorprendido algo en la primera jornada de Liga de la nueva competición, analizó “Veo mucha igualdad, equipos muy fuertes absolutamente todos, no veo a nadie por debajo del nivel de esta Liga. Es una segunda división pero muy clara; los mejores filiales de España, tres descendidos en este grupo, mucho candidato a estar arriba como Andorra, Nastic, Atlético Baleares y otra serie de equipos que van a estar casos de la Balona, Alcoyano, Algeciras… Todos los equipos son muy fuertes y eso nos tiene que retar e impulsar para jugar mejor y llegar a donde el equipo queremos que esté”.

Y ya fuera del propio partido y de la competición, nuestro entrenador encaró dos temas. Primero se refirió a la incorporación de Nando García y lo que podrá aportar al equipo. “Verticalidad, uno contra uno, buenas conducciones, amenaza en campo contrario. Otra incorporación que viene a sumar y dar más variantes al equipo, sobre todo en campo contrario”, comentó.

Y se refirió al tema Enzo Boyomo, cuya ausencia en los entrenos le ha condenado a estar ahora entrenando al margen. “Es conocida su situación. La semana que viene entendemos que va a reincorporarse al grupo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba