Tendencia

Antitaurinos realizan una protesta antes del comienzo de una corrida en un pueblo de Albacete

El pasado sábado

La concentración, convocada por la asociación Casas Ibáñez Contra la Tortura Animal (CI-CTA), arrancó a las 18 horas en el parque aledaño a la plaza de toros, media hora antes del inicio de la corrida de la feria, y su participantes lanzaban consignas como “¡Herido estás de muerte si con sangre te diviertes!”, “¡Es tortura: ni arte ni cultura!” o “¡Ni un euro más para maltrato animal!”.

Esta fue la primera protesta contra la tauromaquia en la historia de Casas Ibáñez, un pequeño pueblo del noreste de Albacete donde, desde el año 2017, un creciente grupo de vecinos se organiza contra todo tipo de maltrato animal en la comarca de La Manchuela.

La manifestación y las proclamas antitaurinas duraron alrededor de una hora.

En lo que va de año 2021, Casas Ibáñez ha sido testigo de dos corridas de toros. La asociación Casas Ibáñez Contra la Tortura Animal ha valorado como «exitosa» la convocatoria ya que «este año solo se ha nutrido del boca a boca, sin cartel oficial» y ha anunciado que no cesará «en la denuncia de la tauromaquia como espectáculo sangriento y contrario a los valores de cualquier sociedad democrática».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba