Una exposición en Alcaraz conmemorará los 800 años de devoción a la Virgen de Cortes

Del 2 de septiembre de 2021 hasta el 9 de septiembre de 2022

El pasado 26 de agosto comenzaba el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Virgen de Cortes. Una especial cita que arrancaba con la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de la Virgen de Cortes.

Este Año Jubilar se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2022 sucediéndose diversos actos para conmemorar los 800 años de la aparición de la Virgen de Cortes. Así, este jueves, 2 de septiembre, a las 12:30 horas se inaugurará la exposición de arte ‘800 años de Luz y Esperanza’ en la Casa de la Cultura de Alcaraz.

En concreto, la exposición trata de la advocación de la Virgen de Cortes con motivo del Año Jubilar del VIII Centenario de la Devoción de esta imagen que se inició en 1222. Además desde la Diócesis de Albacete detallaban en nota de prensa que “la exposición tiene dos grandes apartados: Por un lado, la visión de la figura de María de Nazaret, madre de Dios y madre nuestra, y por otro lado, María con la advocación de Cortes”.

Noticias Albacete

La exposición estará abierta desde este 2 de septiembre de 2021 hasta el 9 de septiembre de 2022. Así, el horario de apertura será durante los fines de semana de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

Además, para los días de diario se podrán hacer visitas guiadas, previamente concertadas, para conocer de primera mano esta exposición y la localidad de Alcaraz. Los comisarios de esta especial exposición serán los historiadores Luis Enrique Martínez y José Sánchez Ferrer.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba