Un hombre de 54 años resultó detenido este viernes por la Policía Local de Albacete como presunto autor de dos delitos.
Así lo han indicado fuentes policiales autorizadas, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 15.35 horas a la altura del número 20 de la Vereda de Jaén cuando una patrulla que circulaba por la citada zona observó un coche que cometía una infracción a las normas de tráfico.
Por ello, los agentes interceptaron a dicho turismo y cuando se entrevistaron con su conductor observaron en él claros indicios de poder ir bajo los efectos del alcohol; por lo que procedieron a someterlo a las pruebas de alcoholemia, pruebas en las que arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado.
Además, al comprobar la documentación de esta persona, los agentes de la Policía Local de Albacete comprobaron como este ciudadano tenía suspendido temporalmente por sentencia judicial el carnet de conducir y por tanto no podía manejar vehículos a motor como el que manejaba cuando fue sorprendido por la Policía Local de Albacete.
Así pues, esta persona resultó detenido como presunto autor de dos delitos; uno por dar más de 0’60 mg/l en las pruebas de alcoholemia y otro por conducir con el carnet retirado por sentencia judicial.
Tras el arresto, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por los dos citados supuestos delitos.
Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

