‘Te lo prometo, confía en mí’, pura pasión desde Albacete

La nueva novela de Tania Sexton

Tania Sexton, una de las escritoras de novela romántica más estimulantes de nuestro país, ha publicado su nuevo trabajo ‘Te lo prometo, confía en mí’, una nueva prueba de la capacidad que tiene la autora a la hora de contar historias llenas de pasión, de esas que atrapan al lector de principio a fin. 

Se trata de una novela histórica que comienza en Ceilán, en 1855, cuando la intensa mirada del joven Bran Kendrick, protagonista de ‘Te lo prometo, confía en mí’, se clava fijamente en una niña morena que, a pesar de la suciedad que la cubre, presenta un aspecto delicado. La escritora nos cuenta que “la frase que da título a la novela aparece ya en el prólogo a través de una conversación mantenida entre el protagonista, propietario de una mina de piedras preciosas, y la niña, que andaba ocasionalmente por esa mina en busca de alguna pequeña piedra que le llamase la atención. Una frase que se repetirá cuando, años más tarde, vuelvan a encontrarse”. 

Una historia que engancha desde el prólogo, ya que marca los giros que va a haber a lo largo de la novela. La autora explica que “empiezas a conocer a los protagonistas y, lo que parece una escena inocente, se convierte en perturbadora, despertando en el lector mucha intriga”.

Las obras de Sexton se caracterizan por narrar adictivas historias románticas, cargadas de erotismo, intriga y suspense, y por tener lugar en diferentes países y épocas. Del mismo modo,  ‘Te lo prometo, confía en mí’, contiene esos tintes en los que la escritora se desenvuelve a la perfección. Y es que, independientemente del enfoque principal, “el erotismo está patente en todas mis novelas”, revela la autora, añadiendo que le apasiona escribir novela histórica, porque “es como viajar en el tiempo, ponerle fantasía y trasladarse a otro país, a otra época. Es algo diferente y muy excitante. Aunque debo reconocer que lleva más faena, ya que hay mucho trabajo de investigación detrás. En el momento que te trasladas a otro lugar u otra época, tienes que tenerlo todo documentado, para así lograr meter al lector en el contexto, y que no se escape ningún detalle”.

Esta nueva novela ha sido publicada para una colección especializada en literatura romántica llamada ‘Milamores’. Una colección que viene de la mano de ‘Mediaset España’. La escritora pone de relieve que “tener el respaldo de un grupo de comunicación a nivel nacional es un aliciente más y estoy muy contenta. Cuando se publicó tuve la oportunidad de ir a Madrid y acudir a los estudios de ‘Tele 5’ para una entrevista de presentación. Esto es algo muy importante a nivel de promoción, ya que me ha dado la posibilidad de llegar a un público potencial”.

Sus inicios en la escritura

De ascendencia gallega, nació en Huesca en 1960, en un precioso pueblo del pirineo Aragonés llamado Sallent de Gállego, aunque “llevo cuarenta años viviendo en Albacete y me siento muy albaceteña. Albacete es una ciudad que me gusta mucho. Es bonita y cómoda para vivir, y la gente desde el principio me acogió de maravilla”, afirma. 

Su relación con Albacete comenzó cuando era una niña y trasladaron a su padre a trabajar en la construcción del trasvase Tajo-Segura, por lo que “nos vinimos a vivir aquí, donde estuvimos durante 7 años. Conocí al que es ahora mi marido en esa época, cuando yo iba a Dominicas y él a Escolapios. Su hermana era amiga mía, y compañera en Dominicas. Años más tarde me fui a Madrid por un nuevo traslado de mi padre que, por circunstancias de la vida, tuvo que volver a Albacete por temas de trabajo derivados del trasvase. Me vine un fin de semana a ver a mi amiga, la que en un futuro sería mi cuñada, y así empezó todo, por lo que se podría decir que volví a esta ciudad por amor”, confiesa.

Ha dedicado muchos años al mundo de la estética en Albacete, aunque su verdadera pasión siempre fue la lectura y la escritura. Y es que, lo que comenzó como una afición de fines de semana, se fue convirtiendo en su forma de vida. “Al principio escribía para mí. Comencé en los años 80, aunque a finales de los 90 lo dejé, harta de batallar con una Olivetti que utilizaba para escribir mis textos”, detalla la escritora, y recuerda lo difícil que era llegar a publicar algo en aquellos tiempos en los que “solo se conocían las grandes editoriales como ‘Planeta’ o ‘Plaza & Janes’. Cuando empiezas escribir, también comienzas a soñar, pero eso era demasiado soñar para alguien que empezaba”.

Al cabo de los años, en 2010, retomó la escritura dejando a un lado su antigua máquina de escribir y rindiéndose a las nuevas tecnologías. Dejó el sector de la estética y se compró un ordenador para “dedicarme exclusivamente a escribir”, subraya.  Comenzó reescribiendo el material que ya tenía de años anteriores, una experiencia con la que “me di cuenta de mi evolución. Al pasar las novelas que tenía escritas al nuevo ordenador, fui corrigiendo, dándoles un nuevo enfoque, adaptando todo a mi nueva forma de escribir y de ver las cosas. Algo que había cambiado con el paso del tiempo”, refleja.

Una vez terminados los textos, aprovechó las posibilidades que le daba el mundo digital para acceder a Internet y descubrir así editoriales dedicadas exclusivamente al género que la escritora dominaba, la novela romántica y erótica. “En el momento que empiezo a moverme y a mandar mis escritos, las editoriales se interesan y empiezo a publicar”, narra. De esta manera, con todo el material que tenía y lo nuevo que ha ido escribiendo, ha conseguido publicar once novelas en los últimos cuatro años.

Ahora le dedica mucho tiempo a la promoción de su obra en redes sociales, convirtiéndose en su propia Community Manager. “Es una herramienta muy importante en los tiempos que corren. Aunque tengas el respaldo de una editorial, el trabajo hay que moverlo y no hay nadie como una misma para hacerlo. He tenido la suerte de que además me gusta, y me mantiene más cerca de mis lectores y lectoras”, destaca.

Escribir se ha convertido en un verdadero disfrute para Tania Sexton, a la que se le desborda la fantasía inventando historias de amor y desamor y situándolas en los más dispares sitios y épocas, algo muy gratificante para ella. “Cuando estoy viendo un documental o las noticias y algo me llama la atención, enseguida pienso que podría escribir algo, y mi cabeza comienza a funcionar y a construir una historia a partir de eso. Me lo apunto en una libreta para luego plasmarlo en el ordenador. De momento no he tenido nunca esa sensación de quedarme con la hoja en blanco”, concluye. 

Solo habrá que esperar hasta el mes de noviembre para la publicación de su próxima novela, la que hace el número doce en la prolífica carrera literaria de esta escritora albaceteña de adopción. De momento nos quedamos disfrutando de ‘Te lo prometo, confía en mí’, que ya se puede encontrar en todas las librerías de Albacete.

Modesto Colorado

Comunicador y cantante de Albacete. Más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especializado en información y reportajes de ámbito cultural.
Botón volver arriba