Tendencia

La imagen que demuestra la felicidad que inundaba el vestuario del Albacete Balompié tras su buen, y más sufrido de lo que parece, arranque liguero

Todos contentos menos Boyomo

El Alba ha ganado por 3-1 al CD Castellón en un partido en los que los de Rubén de la Barrera han sido mejores en el cómputo global pero que en muchos momentos, y a pesar de ir 2-0, vieron como los fantasmas del empate merodeaban por el Carlos Belmonte.

Los blancos hicieron una buena primera mitad y Rafa Gálvez puso el 1-0 a la salida de un córner para irse al vestuario en el tiempo de descanso en ventaja por la mínima.

A los 15 minutos de comenzar la segunda mitad y aunque el Alba había bajado un poco el pistón llegó el 2-0 desde los once metros merced a un gol de penalti de Manu Fuster; pena máxima que se cometió sobre él.

Y curiosamente, a partir de ahí vino lo peor… ya fuera por relajación, porque el Castellón dio un paso al frente o porque David del Pozo facilitó hasta más no poder que el Castellón pusiera el 2-1 y recortara ventajas tras un error grosero del jugador del Alba en la frontal del área al regalar un balón, con lacito y todo a un jugador de la calidad de Pablo Hernández.

A partir de ahí el Castellón se convirtió en un vendaval y la afición blanca se temía lo peor y veía el empate a dos merodear por la Avenida de España, sin embargo, a falta de 3 minutos para el 90 reglamentario y no exento de polémica llegó el 3-1 que sirvió para poner la puntilla al Castellón.

En esa jugada el conjunto visitante reclamó mano de Rubén Martínez, autor del gol, a la hora de controlar el esférico, pero el colegiado y su asistente no lo estimaron así en vivo y en directo y que no hubiera VAR terminó beneficiando en cierto modo al Albacete Balompié.

A la postre, 3-1 para los de De la Barrera, que suman un buen arranque liguero y que de momentos son líderes de su grupo en Primera RFEF.

La alegría inundó el vestuario blanco tras la sufrida victoria a pesar de lo abultado del marcador y así lo refleja la imagen que acompaña estas líneas y que ha sido tomada en las entrañas del vestuario instantes después de terminar el encuentro.

Ojalá y esa imagen se repita en muchas ocasiones a lo largo del año, será la mejor de la señales.

PD: Como curiosidad cabe destacar en la foto la ausencia de Boyomo, que ha pedido salir del club y que se ha negado a entrenar más con el conjunto albacetista; por lo que hoy se quedó finalmente fuera de la convocatoria. Yamil Medina, jugador que tampoco estuvo en la lista al estar lesionado, sí que aparece en la instantánea, por lo que todo hace apuntar que Boyomo está más fuera que dentro del Albacete Balompié y que hoy no tenía tanta alegría como el resto de los que todavía son sus compañeros.

Cabe recordar que Boyomo tiene contrato con el Alba hasta 2023 y quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que pasar por caja y llegar a un acuerdo con el club que preside Georges Kabchi.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba