El Cristo del Sahúco regresó a su ermita como cada 28 de agosto

Estará en su ermita hasta el próximo Lunes de Pentecostés

Peñas de San Pedro despedía este sábado, 28 de agosto, al Cristo del Sahúco. La imagen volvía a recorrer la distancia que separa la localidad de Peñas de San Pedro con su ermita en el Sahúco.

Santo Cristo del Sahúco
Santo Cristo del Sahúco

Un camino que debido a las circunstancias sanitarias volvía a realizar sin ir acompañado de sus inseparables andarines y de forma discreta con el fin de evitar aglomeraciones y contribuir a una reducción de contagios. Atípica romería de llevada del Santísimo Cristo del Sahúco en la que los andarines no teñían con el rojo y blanco de sus características vestimentas el camino que separa Peñas de San Pedro del Sahúco ni han podido llevar la imagen corriendo hasta su ermita donde permanecerá hasta el próximo Lunes de Pentecostés.

Santo Cristo del Sahúco
Santo Cristo del Sahúco

Una romería que como ya adelantaba a El Digital de Albacete el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano “tenemos que volver a hacer como ya hicimos el pasado año y en mayo, de manera muy discreta y evitando aglomeraciones”. Igualmente destacaba que el Ayuntamiento de Peñas ha tomado esta decisión porque “es mejor no arriesgar después de todo lo que ya hemos pasado”, y con una mirada optimista recordaba  Serrano que “ya llegará el momento en el que se pueda retomar la romería del Cristo del Sahúco con total normalidad”.

Santo Cristo del Sahúco
Santo Cristo del Sahúco

Desde el pasado 24 de mayo numerosos fieles y devotos se han podido acercar hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñas de San Pedro para poner ante la imagen del Santísimo Cristo del Sahúco sus peticiones y acciones de gracias. Sin duda, la del Cristo del Sahúco es una de las imágenes que despierta una mayor devoción en toda la provincia de Albacete.

Santo Cristo del Sahúco
Santo Cristo del Sahúco

UNAS FIESTAS DIFERENTES

“Son unas fiestas totalmente diferentes, pero este año afortunadamente podremos realizar algún acto”, especificaba Antonio Serrano. En concreto detallaba que “hemos podido mantener alguna de nuestras tradiciones como el castillo de fuegos artificiales que será a las 23:00 horas del viernes”.

El pregón de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Sahúco se trasladaba este año del balcón del Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros de la localidad para cumplir y garantizar las medidas sanitarias. Este 2021 el pregón corría a cargo de la Agrupación de Protección Civil de la localidad albaceteña, como agradecimiento por toda la labor que están desarrollando, especialmente desde la llegada de la pandemia de COVID-19.

La Plaza de Toros de Peñas de San Pedro no acogerá este 2021 ningún espectáculo taurino pero tras el pregón de fiestas era el lugar en el que los espectadores podían disfrutar del Musical ABBA ‘The Trouppers’. Actuaciones musicales que también tendrán lugar el 28 y 29 de agosto.

En concreto el sábado, 28 de agosto, a las 23:00 horas el coso taurino de Peñas de San Pedro acogerá la entrega de trofeos de las diferentes competiciones deportivas del verano desarrolladas en la localidad y a continuación vecinos y visitantes podrán disfrutar de Miami Show ‘El Musical’.

Además, a las 21:00 horas de este domingo, 29 de agosto, será el turno de la Revista de Variedades ‘El Molino de Benidorm’. Todas las actividades programadas cumplirán con las medidas sanitarias establecidas en el momento, así como control de aforo, y podrán ser modificadas en cualquier momento dependiendo de la evolución de la pandemia.

Al no poder vivir unas fiestas con todos los actos que se programan habitualmente el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha revertido la partida económica destinada a las fiestas en otros aspectos como la bonificación del 20% del recibo de la luz del mes de agosto de los vecinos de la localidad. 

Santo Cristo del Sahúco
Santo Cristo del Sahúco

Del mismo modo el alcalde de Peñas de San Pedro recordaba a vecinos y visitantes que “tenemos que seguir cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y extremar la precaución”. Apelaba a la “responsabilidad de todos, especialmente a la de los más jóvenes para que, sin dejar de divertirse, no sean confiados y tengan mucha precaución”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba