Tendencia

El Albacete Balompié arranca con victoria en su debut en Primera RFEF

Victoria por 3-1 ante el Castellón

  • Los blancos comienzan el año con un triunfo por 3-1
  • A pesar de lo abultado del marcador, el empate del Castellón merodeó el Carlos Belmonte en varias ocasiones
  • Buen partido de los de Rubén de la Barrera
  • El tercer tanto del Alba, el que puso la puntilla al Castellón, estuvo cargado de polémica

El balón echaba a rodar este sábado para el Albacete Balompié de manera oficial con el arranque liguero y lo hacía en una competición nueva de nombre, Primera RFEF, pero de sobra conocida para un club blanco que por desgracia de nuevo tendrá que competir en el fútbol amateur que de toda la vida ha sido la Segunda ‘B’ y así la recuerdan y nombran los nostálgicos.

Así pues, regresaba el Alba a la competición y regresaba también el público al Carlos Belmonte, que desde que la pandemia lo alejó de su estadio en marzo de 2020 no había vuelto a pisar el coliseo blanco.

Noticias albacete

Y con tanta novedad, no nos podemos olvidar de casi que la más importante…y esa no era otra que como es habitual después de un descenso, los culpables son los primeros en ‘coger puerta’ y en nada se parece ya en nombres y mimbres la plantilla que devolvió al Alba al fútbol amateur con aquella que intentará devolverla de nuevo al fútbol profesional. De hecho, en el once de este sábado, solo Manu Fuster formó parte de la plantilla de la temporada pasada en segunda división.

De este modo, con estos ingredientes y con un CD Castellón como rival que también aspira a todo en la nueva categoría, el nuevo Alba de Rubén de la Barrera salía de inicio con un once conformado por Rosic en portería; Johanesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Rafa Gálvez, en el centro de la zaga; Sergio Maestre y Del Pozo conformaron el doble pivote, estando acompañados por Fran Álvarez en el extremo diestro y Rubén Martínez en el siniestro para formar la línea de 4 del centro del campo; Manu Fuster estuvo en la media punta como enlace entre el centro del campo y la delantera y arriba, como punta de lanza y con la responsabilidad el gol sobre sus hombros, De la Barrera apostó por el ‘pichichi’ de la pretemporada Jordi Sánchez.

Noticias albacete

Tras un minuto de silencio por todos aquellos que nos han dejado desde el último partido que disputó en Alba antes de declararse la pandemia, el partido comenzó con un Alba que intentaba llevar la voz cantante y hacerse con el dominio del balón, pero el Castellón no estaba dispuesto ni a ser un convidado de piedra, ni a dar su brazo a torcer a las primeras de cambio; no dudando en emplearse con dureza, a veces con demasiada para ser los primeros compases de juego, cuando el Alba combinaba en el centro del campo.

La primera aproximación con algo de peligro por parte del Alba llegó en el minuto 10 y fue tras una jugada de estrategia a la salida de un córner, que remató con la testa Rafa Gálvez y que llevó cierta amenaza a la portería defendida por un ex del Alba como Álvaro Campos aunque el esférico terminó estrellándose en el lateral de la red.

De ahí en adelante el partido entró en una fase de mucha más igualad entre ambos conjuntos y tanto Albacete como Castellón bajaron un puntito su intensidad, pasando a un ritmo típico de primera jornada de liga en el que las piernas de los jugadores están un algo alejadas de lo que será su punto óptimo cuando la maquinara esté algo más rodada. 

Noticias albacete

Y minuto a minuto el partido se plantó en el 30 y el público congregado en el Carlos Belmonte estaba disfrutando con su equipo, que hasta ahora siempre había demostrado querer y que la pelota no le quemaba en los pies a los de Rubén de la Barrera; algo clave cuando un conjunto tiene la obligación de ascender como la tiene el Alba cuan espada de Damocles sobre su cabeza.

Intentó Fran Alvárez sorprender a Álvaro Campos desde muy lejos con un chut que salió duro y centrado, pero el meta estaba bien colocado y al disparo le faltó pimienta para sorprender al cancerbero. Dos minutos después, un disparo algo más peligroso de Jordi Sánchez desde el pico del área obligo de nuevo a Campos a emplearse a fondo para evitar que el 1-0 subiera al marcador.

Noticias albacete

Llegados al 35 de juego el Alba estaba siendo de nuevo muy superior al Castellón y los de De la Barrera llevaban varios minutos poniendo al conjunto de la plana contra las cuerdas, haciéndose efectivo el 1-0 en el minuto 38 tras un saque de esquina que Rafa Gálvez remató de manera inapelable de cabeza en el punto de penalti y ante el que nada pudo hacer Campos tras tocar primero en el larguero y después en la espalda del cancerbero. El primero de la temporada ya estaba en la cesta y llegó entre gritos de ¡Alba¡ ¡Alba! porque la afición también se había dado cuenta de que el 1-0 se estaba cociendo.

Noticias albacete

Con la victoria por la mínima para el Alba se llegó al 1-0 y los protagonistas enfilaron el camino del túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un Alba que salió más concentrado en no perder la renta que ya tenía en el bolsillo que de aumentarla, mostrando un bajón claro e intencionado en su ritmo y en su ambición de cara a puerta. Sin embargo, en el minuto 60, en la primera aproximación más o menos clara al área del Castellón, Manu Fuster fue trabado dentro del área por Salva Ruiz y el colegiado de la contienda no lo dudó y señaló penalti y el punto fatídico; decisión inamovible para bien o para mal ya que en el futbol amateur en el que a día de hoy compite el Alba, el VAR no existe. El propio Fuster fue el encargado del lanzamiento y el ’10’ del Alba no falló desde los 11 metros y puso el 2-0 en el marcador.

Noticias albacete

El gol sentó muy bien a las intenciones conservadoras del Alba e hizo mucho daño a un Castellón que se comenzó a mostrar más inoperante desde entonces de lo que lo había hecho hasta ahora, diluyéndose en el entramado de Rubén de la Barrera y mostrando una imagen muy alejada de la que se le debe exigir a un gallito de la categoría.

Tras el 2-0 el entrenador del Castellón movió ficha inmediatamente y realizó un doble cambio, dando entrada a Kandoussi y a un Pablo Hernández que aunque cuenta ya con 36 años atesora en sus botas una calidad muy por encima de esta categoría y que en sus mejores años le llevó a jugar en el Valencia, Inglaterra o ser internacional.

Precisamente, fue Hernández quien metió al Castellón en el partido con un golazo desde la media luna del área después de un gravísimo error de Del Pozo, que le regaló el balón a escasos metros del área y que puso en bandeja un esférico que nunca debía de haber llegado a un jugador como Pablo Hernández. Corría el minuto 75.

Noticias albacete

Movió también ficha Rubén de la Barrera tras el gol del Castellón y dio entrada a Eric Montes por el errático Del Pozo y a Javi Jiménez por Rafa Gálvez, que se fue cojeando del terreno de juego.

El Castellón era ahora el que tenía al Albacete Balompié contra las cuerdas y el empate a dos merodeó en más de una ocasión el Carlos Belmonte, sin embargo, hoy el fútbol y la fortuna estaban del lado del Alba y no solo el Castellón no empató, sino que el Alba aumentó distancias por mediación de Rubén Martínez en el minuto 87 con un gol no exento de polémica ya que pudo haber mano del jugador del Alba en el control previo a su disparo y así lo reclamó todo el Castellón al unísono nada más besar las mallas el esferico. Como decíamos antes, en el fútbol amateur no hay VAR para bien o para mal y siendo sinceros, si en este partido hubiera habido VAR quizá otro gallo habría cantado.

De ahí en adelante, todo se acabó y después de tres minutos de añadido el colegiado de la contienda señaló el final del encuentro y el 3-1 fue el resultado definitivo de un partido que tuvo de todo, resultó muy entretenido para el espectador y que por momentos estuvo más cerca de acabar en empate que con victoria albacetista.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Albacete Balompié: Jeisson Martínez por Jordi Sánchez (min 74), Javi Jiménez por Rafa Gálvez (min 77), Eric Montes por Del Pozo (min 77), Emiliano Gomez por Rubén Martínez (min 89), Mvondo por Manu Fuster (min 89)

CD Castellón: Kandoussipor Carrillo (min 63), Pablo Hernández por Kone (min 63), Koke por Ortuño (min 71), Cubillas por Borja (min 76)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Julio Alonso (TA, min 82), Sergio Escobar (TR, min 89)

CD Castellón: Diori (TA, min 55), Cubillas (TA, min 87)

  • Goles

Albacete Balompié: Gálvez (1-0, min 35), Manu Fuster (2-0,min 61, penalti), Rubén Martínez (3-1, min 87)

CD Castellón: Pablo Hernández (2-1, min 75)

  • Asistencia

4.711 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: Albacete Balompié/

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/28/de-la-barrera-afirma-que-el-albacete-tiene-los-pies-en-el-suelo-y-sabe-en-que-categoria-esta/
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/28/manu-fuster-reconoce-que-el-alba-tuvo-que-sufrir-y-que-la-aficion-jugo-un-papel-clave/
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/28/ruben-martinez-puso-la-puntilla-al-castellon-cargada-de-polemica-cuando-mas-lo-necesitaba-el-albacete/
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/28/la-imagen-que-demuestra-la-felicidad-que-inundaba-el-vestuario-del-albacete-balompie-tras-su-buen-y-mas-sufrido-de-lo-que-parece-arranque-liguero/
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/28/la-victoria-del-albacete-ante-el-castellon-en-imagenes/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba