Presentado el XII Certamen de Teatro Amateur “Ciudad de Almansa”

Se desarrollará durante las próximas semanas en el Teatro Regio

En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Francisco López, acompañado por Alberto López y Jorge López, han presentado el XII Certamen de Teatro Amateur “Ciudad de Almansa 2021”, que se desarrollará durante las próximas semanas en el Teatro Regio. 

Programa:

– Sábado 4 de septiembre – 19:30 horas: “Entre los hunos y los hotros” de Enrique Girón / Compañía: El Callejón del Gato – Málaga: “Los espíritus de Manuel Azaña y Miguel de Unamuno se reencuentran tras muchos años y rememoran ciertos hechos del pasado de los que fueron protagonistas de primer orden. A través de sus testimonios, recordaremos una España que en ciertos aspectos se parecen a la de hoy, con sus aciertos y sus errores. Dos testigos de excepción que, pese a sus luces y sombras, demuestran tener una talla excepcional”. 

– Sábado 11 de septiembre – 19:30 horas: “El cuarto de Verónica” de Ira Levin / Compañía: La Garnacha Teatro – Logroño (La Rioja): “La joven Susan Kerner es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de cierta edad, que se muestra impresionada por el asombroso parecido de Susan con Verónica Brabissant, fallecida muchos años antes. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la casa de los Brabissant para ver el retrato de Verónica y comprobar su parecido. Allí comienza la extraña pesadilla… que tendrá un desenlace absolutamente imprevisto. 

– Sábado 18 de septiembre – 19:30 horas: “Lady Violet” de Miguel Ángel Berlanga / Compañía: Carpe Diem Teatro – Tomelloso (Ciudad Real): “La noche, un acantilado, el egoísmo y el horror… Romanticismo. “Lady Violet (o “El nacimiento de la muerte”), escrita por John Bantry y enviada a su amado Alexander Ivanov días antes de su suicidio, con el ansiado deseo de que algún día, en las tablas de un teatro, se viera representada…”. 

– Sábado 25 de septiembre – 19:30 horas: “Don Quijote en los infiernos” de Carlos Maciá / Compañía: Atrote Teatro – Elche (Alicante): “Un anciano enfermo de alzhéimer se cree Don Quijote. Su cuidador intentará ayudarle a recordar su propia vida, siguiéndole el juego… Aunque nada es lo que parece en este juego de teatro dentro del teatro, todo un laberinto de identidades y falsos recuerdos”.

– Sábado 2 de octubre – 19:30 horas: ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA – “Los aparecidos”, zarzuela de Arniches, Lucio y Fernández Caballero / Compañía: Almateatro – Almansa (Albacete): “Noche de difuntos. Suena la campana de la iglesia. Acude todo el pueblo. El alcalde comunica que un vecino ha visto el alma del Tío Lechuza, usurero, fallecido recientemente. Aparece un actor con el traje del comendador de “Don Juan Tenorio”, obra que ha representado en otro pueblo y no entiende porque todos le tienen miedo”. 

Las entradas ya están a la venta a través de www.giglon.com o en las taquillas del teatro Regio. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba