Tendencia

Continúa la reducción de contagios de COVID-19 en los municipios de Albacete

Estabilización del descenso nuevos casos entre el 16 y el 22 de agosto

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde septiembre de 2020, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos son actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 9 al 15 de agosto en Albacete capital se contabilizaron un total de 399 casos, mientras que este número disminuyó durante la semana del 16 al 22 de agosto alcanzando los 253 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 9 al 15 de agosto fue de 71, mientras que en la siguiente se contabilizaban 20 nuevos positivos.

Hellín registraba 64 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 9 al 15 de agosto, cifra que se redujo en la semana consecutiva cuando se registraron 23 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 9 y el 15 de agosto fue de 32 y en la semana siguiente se contabilizaron 21 contagios por coronavirus.

En Barrax aumentaba el número de contagios entre el 16 y el 22 de agosto situándose en un total de 6 frente a los 4 positivos notificados en la semana previa. También se incrementaba la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Casas Ibáñez, ya que no se registraba ningún caso entre el 9 y el 15 de agosto, y esta cifra se cuadruplicaba en la semana consecutiva.

Del mismo modo se incrementaba el dato de nuevos casos positivos en coronavirus en Montealegre del Castillo, pasando de los 4 contagios notificados entre el 9 y el 15 de agosto, a un total de 7 entre el 16 y el 22 del mismo mes. En el caso de La Roda pasaban de registrase 32 casos entre el 9 y el 15 de agosto, a reducirse la cifra a 28 contagios en  los días siguientes.

Veían reducida la cifra de contagios entre los días 16 y 22 de agosto en Madrigueras y Munera, pasando de notificarse 16 casos entre el 9 y el 15 de agosto a 0 y 2 casos respectivamente. En el caso de Nerpio la cifra de contagios también disminuía pasando de los 14 nuevos casos notificados entre el 9 y el 15 de agosto a 2 nuevos contagios en los días consecutivos.

También se reducía la cifra de nuevos contagios de COVID-19 en los municipios de Elche de la Sierra, Balazote, Chinchilla, Bograrra y Caudete.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 16 al 22 de agosto encontramos, entre otros, Viveros, Cotillas, Ayna, Peñas de San Pedro, Golosalvo, Montalvos, Peñascosa, y Villargordo del Júcar.

noticias provincia Albacete
noticias provincia Albacete
noticias provincia Albacete
noticias provincia Albacete
noticias provincia Albacete
noticias provincia Albacete
noticias provincia Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba