Los Mossos d’Esquadra investigan la «muerte violenta» de un niño de dos años que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona este martes por la noche, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Según apuntan diferentes medios de comunicación catalanes, el niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que «se arrepentiría».
La policía catalana está llevando a cabo «gestiones para averiguar la autoría» de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte, de la que se recibió aviso a través de una llamada al 112, han informado fuentes de los Mossos.
Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, hacia las 22.30 horas, y luego acudió el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.
El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.