Denuncian por homicidio imprudente a una empleada de una residencia de ancianos que fue a trabajar estando contagiada por COVID-19 y provocó un brote que causó 7 muertes

En Gerona

Una familia de los afectados por el brote de coronavirus en la residencia de ancianos Torreblanca, ubicada en Sant Joan les Fonts (Girona), ha presentado este miércoles una denuncia contra una trabajadora del asilo por presunto homicidio imprudente, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat informó el lunes de un brote de Covid-19 en dicho centro residencial que causó siete muertes.

Los denunciantes consideran que no se habrían cumplido los protocolos Covid-19: el brote lo habría provocado una empleada que, a pesar de ser positiva, habría ido a trabajar, han sostenido.

En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts ha dado el pésame a los familiares de los residentes que han muerto a causa de este brote.

El consistorio también ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la residencia, que «desde el inicio de la pandemia han trabajado por el bienestar de los residentes en un escenario complejo».

Asimismo, desde el Ayuntamiento han aclarado que esperan los resultados de la investigación interna abierta por la propiedad de la residencia para saber las causas del origen del mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba