Así será el Año Jubilar con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de Cortes

Principales actos del Año Jubiliar de la Virgen de Cortes

Este jueves, 26 de agosto, se inicia el Jubileo de la Virgen de Cortes, con motivo de los 800 años de su aparición. 

La inauguración de este Año Jubilar y apertura de la Puerta Santa tendrá lugar el mismo jueves, 26 de agosto, a las 11:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Cortes. La Eucaristía la presidirá el obispo de Albacete, Ángel Fernández.

noticias provincia albacete

Este Año Jubilar para conmemorar los 8 siglos de la aparición la Virgen de Cortes se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2022, fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. En concreto uno de los acontecimientos más importantes de este Año Jubilar será este jueves coincidiendo con la apertura de la Puerta Santa.

Otro de los momentos más especiales tendrá lugar el próximo 1 de mayo de 2022, Día de la Madre e inicio del mes dedicado tradicionalmente a la Virgen María. Finalmente cabría marcar en el calendario de fieles y devotos de la Virgen de Cortes el 8 de septiembre de 2022 coincidiendo con la celebración de clausura de este Año Jubilar.

Del mismo modo, diferentes delegaciones diocesanas durante el curso 2021-2022 desarrollarán diferentes actividades con motivo de este histórico acontecimiento, uniéndose a la celebración de este Año Jubilar.

Año Jubilar de la Virgen de Cortes

PRINCIPALES ACTOS

La Virgen de Cortes es una de las imágenes que despierta un mayor fervor entre los fieles y devotos de la provincia de Albacete. Una fe en esta advocación de la Virgen María custodiada por la Sierra de Alcaraz que cuenta con 8 siglos de tradición. En concreto hasta el próximo mes de septiembre de 2022 se extenderán los actos del Año Jubilar con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de Cortes.

Los actos centrales de este Año Jubilar arrancarán este jueves, 26 de agosto con el inicio del Jubileo y la apertura de la Puerta Santa. Además, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre tendrá lugar la novena en honor a la Virgen de Cortes.

Otro de los actos centrales programados en 2021 será el 2 de septiembre, instante en el que se inaugurará en la Casa de la Cultura de Alcaraz la exposición ‘800 años de Luz y Esperanza’. Finalmente el 8 de septiembre el Santuario acogerá la Fiesta Mayor en honor a la Virgen de Cortes.

Una celebración que contará con la presencia de tres obispos. En concreto la Eucaristía será presidida por el obispo de Albacete, Ángel Fernández; y estará acompañado por el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente; y el obispo emérito de Canarias, Francisco Cases.

Además, a este acto de inicio del Jubileo también concelebrarán más de 30 sacerdotes. Una celebración a la está previsto que asistan entre otras autoridades el expresidente del Congreso, José Bono; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero;  representantes de diferentes grupos políticos y el alcalde de Alcaraz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba