Encuentran el cadáver de María Isabel, la vendedora de la ONCE, en el interior de una vivienda en Albacete

Crimen en Albacete

Un hombre ha sido detenido en relación a la muerte de María Isabel de la Rosa Cózar, desaparecida el pasado jueves, 19 de agosto, en Albacete. Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de su muerte.

Así, según ha podido saber El Digital de Albacete, la operación policial llevada a cabo en la calle La Estrella de la capital tenía como objetivo el esclarecimiento de un presunto crimen, buscando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el cuerpo de la víctima y pruebas que pudieran aportar más datos sobre lo sucedido.

Como les venimos informando de manera puntual desde El Digital de Albacete desde que prácticamente la Policía Nacional hiciera acto de presencia en la confluencia de las calles Estrella y Arado, un amplio dispositivo policial se había concentrado en la zona en la tarde de este martes y decenas de agentes trabajaban en el registro de una vivienda ubicada en dicha zona de Albacete; entre el Parque de Abelardo Sánchez y el entorno del Campus de la UCLM en Albacete.

El secretismo envolvía todo lo acontecido en el interior de dicha vivienda de Albacete ya que la operación policial y todo lo que ahí se desarrolló está bajo secreto de sumario tras ser decretado así por mandato judicial.

Para la localización del cadáver ha sido necesaria la intervención del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, que ha empleado maquinaria de perforación, oxígeno y equipos de protección frente a gases nocivos.

El GOIT está especializado en la búsqueda, desmantelamiento y apertura, técnica o agresiva, de aquellos habitáculos susceptibles de albergar en su interior a personas, objetos o drogas; tal y como indican fuentes del Ministerio del Interior.

Noticias albacete
Operación de la Policía Nacional en Albacete

Hasta el lugar también se desplazaron el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; la comitiva judicial y la jueza en funciones de guardia. Dichas presencias ya indicaban lo importante de la operación y de la gravedad que envolvía a lo acontecido.

Noticias albacete
Operación policial en Albacete
Noticias albacete

El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Albacete mantiene abiertas las diligencias previas de esta investigación, tal y como confirmaban fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete. Del mismo modo señalaban que se ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación.

En torno a las 21:10 horas, la Policía Nacional sacaba de la vivienda donde se ha producido el registro a un hombre de unos 50 años que era trasladado a la Comisaría en calidad de detenido, siendo despedido entre gritos de “¡asesino, asesino!” por la turba de gente congregada en las inmediaciones de la vivienda.

El cadáver será sometido en las próximas horas a las pertinentes pruebas forenses para determinar la causa de la muerte de María Isabel de la Rosa, mujer desaparecida en Albacete capital desde el pasado jueves día 19 de agosto y que debido a su condición de vendedora de la ONCE era muy conocida en la capital manchega.

Todo ha sucedido en el número 40 de la calle Estrella de Albacete capital.

Desde El Digital de Albacete estamos trabajando para ofrecerles más detalles de todo cuanto rodea a esta operación de la Policía Nacional en Albacete.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/24/operacion-policial-en-albacete-capital/
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/24/el-goit-de-la-policia-nacional-interviene-en-la-operacion-policial-de-la-calle-estrella-de-albacete/
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/24/las-imagenes-de-la-operacion-que-la-policia-nacional-esta-llevando-a-cabo-en-albacete/

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba