Luz verde a la prórroga del contrato de alquiler de más de 30 desfibriladores instalados en dependencias del Ayuntamiento de Albacete

Hasta 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde a la prórroga del contrato de arrendamiento de 33 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y sus fungibles (electrodos y baterías).

En concreto, la contratación de estos más de 30 desfibriladores fue suscrita por el Consistorio albaceteño el pasado 2019 con una empresa especialista en el sector. Así, la vigencia del contrato era de dos años susceptible a prorrogarse por un periodo de otra dos años, a través de prórrogas anuales.

Actualmente el Ayuntamiento de Albacete tiene un contrato de arrendamiento de un total de 33 DESA. Se tarta de un producto sanitario que cumple la normativa aplicable, es capaz de analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales que precisen de desfibrilación y administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer un ritmo cardiaco variable con altos niveles de seguridad.

Todos estos desfibriladores se encuentra ubicados en distintos servicios municipales y organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Albacete. Estos dispositivos están pensados para ser utilizados por personal no sanitario, como puede ser en este caso, personal de la administración de los distintos centros del Ayuntamiento y Organismos dependientes.

En concreto estos 33 desfibriladores están instalados en el Ayuntamiento, Parque de Bomberos y vehículos del mismo, Policía Local, Centros Socioculturales de las pedanías de Santa Ana, Tinajeros y El Salobral, polideportivos y piscinas del Instituto Municipal de Deportes, dos Centros Socioculturales, Universidad Popular, EE II y dos bibliotecas municipales.

La Administración sanitaria de Castilla-La Mancha recomienda y promueve la instalación de DESA, motivo por el que el Ayuntamiento de Albacete aprobaba este jueves, 19 de agosto, la prórroga de este contrato por un año. En concreto el contrato de arrendamiento de estos 33 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y sus fungibles (electrodos y baterías) permanecerá vigente hasta el próximo 27 de agosto de 2022.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba